Sudáfrica.- Bajo el lema “Reduce, reutiliza y recicla”, Coca-Cola coordinó en Sudáfrica la construcción de Eliot, una escultura gigante de cerca de 19 metros y 27 toneladas, hecha de cajones para transportar botellas de plástico de la marca.
Más noticias sobre eco-marketing:
Vallas publicitarias hechas bolsas recicladas
Levi’s abre tienda hecha con materiales reciclados
Denominado The Crate Fan, la estatua gigante de Coca-Cola forma parte de la campaña sobre sustentabilidad que la marca realiza a nivel global.
La empresa ha realizado diversas acciones en Sudáfrica para promover el reciclaje de latas y botellas, en 2010 la marca promocionó su campaña de reciclaje regalando cerca de 20 mil boletos para asistir a partidos de la Copa del Mundo.
Esta iniciativa se une a programas como PETCO programa de reciclado de plástico iniciado por Coca-Cola del cual forma parte el proyecto Collect-a-Can que premia a las personas que reciclan latas de refresco.
Coca-Cola acaba de lanzar su octavo reporte de sustentabilidad titulado Reasons to Beleive -Razones para creer-, que estará disponible por primera vez para ser descargado en smartphones y tablets.
La intención es analizar los esfuerzos de la marca por contribuir a hacer su negocio bajo un compromiso real de cuidado del ambiente y aprovechamiento de recursos mostrándolo a las personas para añadir transparencia a sus esfuerzos.
Fuente: inhabitat.com