Sri Lanka.- Con una estrategia de guerrilla comandada por la agencia Saatchi & Saatchi, la Asociación para la Diabetes en Sri Lanka sorprendió a los clientes de cadenas de alimentos y restaurantes locales cambiando las cucharas del azúcar por incómodos tenedores, una manera deferente de crear awareness sobre el peligro de la diabetes.
Más noticias sobre marketing social:
Amnistía Internacional crea awareness con street art
MTV lanza webfilm con luces neón contra el tráfico de personas
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud actualmente existen en el mundo 346 millones de personas con diabetes, la organización estima que de no revertir las tendencias actuales la cifra podría duplicarse para 2030.
Una de las enfermedades qué mas vida cobra año con año y cuyas complicaciones incluyen fallas cardiacas, renales y ceguera entre otras, es el tema constante de diferentes campañas de salud para prevenirla.
En Sri Lanka existen alrededor de 2 millones de personas que padecen la enfermedad, y otros dos millones están en riesgo de desarrollarla. Como parte de la campaña de la Asociación de Diabetes en ese país, se logró un acuerdo con cadenas de restaurantes y negocios locales para sustituir la cuchara del azúcar por un tenedor con forma de cuchara, con el objetivo de concientizar a la población sobre el riesgo que existe de enfermar debido a altos niveles de azúcar en la sangre.