Canadá.- La industria automotriz se ha apuntado a seguir y desarrollar las nuevas tecnologías a favor de su negocio. Nissan no es la excepción y en Canadá ofrece a sus clientes una nueva forma de comprar: un catálogo interactivo que permite apreciar a detalle diferentes modelos.
La agencia TBWA desarrolló en Canadá una plataforma virtual para acercar a los clientes de Nissan a la experiencia digital de retail sin necesidad de acudir a una agencia, el resultado fue The Nissan Virtual Showroom.
Nissan identificó que YouTube se había convertido en un espacio sobresaliente donde los clientes compartían información y opiniones sobre diferentes modelos de su marca. Profesionales y aficionados suelen subir a la red videos donde hacen reseñas sobre los autos y los compradores potenciales utilizan este recurso para definir su compra.
Con esta realidad del marketing Word of Mouth online, la marca identificó la necesidad de ofrecer a los clientes algo similar, proveniente de la marca misma, con especificaciones técnicas y disponible también en dispositivos móviles.
La aplicación está disponible a través de un micrositio para clientes canadienses, y también pueden bajar la aplicación para smartphone y tablet.
Además de ofrecer información a los clientes a través de un guía virtual, el sitio muestra más de 70 videos de usuarios de YouTube que han sido muy vistos y linkeados.