Estados Unidos.- Una de las cadenas más grandes en Estados Unidos y Canadá, con más de 4 mil tiendas, anunció que debido a las bajas ventas durante la temporada navideña está por cerrar entre 100 y 120 puntos de venta en Estados Unidos.
De acuerdo con información de la empresa próximamente cerrarán entre 100 y 120 tiendas Sears y K-Mart en Estados Unidos. En un comunicado interno Lou D’Ambrosio, presidente de la compañía, anunció a sus empleados que no se habían alcanzado las metas planteadas para la temporada navideña.
De acuerdo con el reporte, las ganancias de las tiendas abiertas durante el año pasado cayeron alrededor de 5.2 por ciento. Las pérdidas de la empresa contrastan con los resultados positivos que han tenido la mayoría de comercios hacia el fin del año.
Las sucursales que hayan tenido las ventas más bajas y sean menos atractivas serán las primeras en ser cerradas. El comunicado no informó sobre el despido de empleados que implicará el cierre de tiendas.
De acuerdo con el analista de retail Brian Sozzi “No hay razón para ir a Sears”, “Ofrece una deprimente experiencia de compra y precios poco competitivos”, afirmó para The New York Times.