Rumania.- La compañía rumana de sistemas de seguridad para el hogar BGS realizó una campaña de ambient para crear awareness sobre sus productos.
La estrategia fue colocar posters super realistas sobre las puertas de departamentos para simular un robo a casa habitación.
Más noticias sobre ambient:
The Copied City: Gran guerrilla con poco presupuesto
Ambient: Arte y piernas de carne y hueso para marca de zapatos
La agencia Graffiti BBDO se dirigió a un target de habitantes de departamentos en edificios para publicitar servicios de seguridad.
La idea fue sensibilizar a las personas sobre la posibilidad latente de sufrir un robo en sus viviendas, y la amarga experiencia que podrían ahorrarse protegiéndolas.
Para ello se realizaron posters de tamaño real y alta fidelidad para crear la ilusión de que los departamentos habían sido invadidos por ladrones, dejando a su paso un gran desorden. Los posters se pegaron sobre las puertas de las personas, usando un pegamento especial para que el sticker fuera fácil de remover.
Desde cierta distancia el impacto era grande, pero al acercarse las personas podían darse cuenta de la ilusión óptica. El resultado se tradujo en llamadas de vecinos solicitando información sobre el servicio de la empresa, y muchos de los clientes decidieron dejar el poster por varios días.