Bélgica.- Renault realizó una popular campaña online que convocó a sus fans a concursar por uno de sus autos leyendo los labios de conductores para adivinar las canciones que cantan en el tráfico.
Además de hurgarse la nariz, cantar mientras se maneja es uno de los hábitos más populares del conductor promedio, y bajo esa premisa la marca francesa de automóviles lanzó The Silent Song Contest.
La agencia Boondoggle fue seleccionada por Renault a inicios de 2011 para manejar las estrategias digitales de la marca en Bélgica. The Silent Song Contest fue la plataforma digital que lanzó para crear engagement entre los consumidores, basada en el hábito de muchos automovilistas de cantar sus canciones favoritas mientras conducen.
Para participar los usuarios tenían que ingresar a la página de Facebook de la marca y reproducir la mayor cantidad de los 60 videos disponibles en el sitio, donde aparecían diferentes conductores cantando una canción muda. El reto fue adivinar las canciones leyendo los labios de los conductores.
Los participantes con mayores habilidades para leer los labios que adivinaran la canción, podían deleitarse con el audio original de video -generalmente desafinado-, y sumar puntos. Los que no pudieran descifrar la letra tenían la opción de buscar ayuda entre sus amigos de Facebook compartiendo el video.
La campaña logró atraer a más de 70 mil visitantes a la página. El fan que logró el mejor score fue premiado con un Renault Clio.