Estados Unidos.- La Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud de Estados Unidos junto con la organización sin fines de lucro Ad Council, pretenden mostrar a mujeres jóvenes de forma original y divertida, la importancia de elegir el método anticonceptivo más conveniente para ellas y prevenir embarazos no deseados.
Más noticias sobre marketing social:
Ciel obsequia 5 mil playeras hechas de PET reciclado
Starbucks regalará un auto híbrido a sus clientes más ecológicos
Estados Unidos ostenta uno de los índices de embarazos no planeados más altos del mundo. De acuerdo con las estadísticas, 7 de cada 10 embarazos entre mujeres de 18 a 29 años fueron accidentales.
La Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos Adolescentes y no Planeados, tendrá una duración de tres años, y pretende impulsar la prevención de embarazos no deseados para evitar consecuencias como menos oportunidades laborales y escolares para las mujeres y más riesgos sociales y de salud para los bebés.
Con el eslogan “No te das por vencido en el sexo, tampoco te des por vencido en el control natal”, la campaña de corte público y social, se compone de elementos digitales disponibles en la plataforma Bedsider.com, donde las mujeres podrán encontrar información completa sobre métodos anticonceptivos.
A través del portal, las usuarias podrán comparar métodos, programar su toma y citas médicas y compartir con otras mujeres sus experiencias personales. El sitio completa su oferta de información con videos y animaciones que profundizan sobre los mitos de la planificación familiar.
La campaña fue realizada de forma gratuita por la agencia Euro RSCG de Nueva York e incluye anuncios televisivos, radiales, impresos, electrónicos y no tradicionales. Las redes sociales también están contempladas como medio de difusión.