Se redujeron un 40% las emisiones de CO2 en el mundo
Por Lucina Hernández
Las marcas en todo el mundo se dan cuenta que la tendencia a revalorar el medio ambiente es cada vez mas marcada y los consumidores ya no solo buscan los productos por novedad, sino por ese plus de sustentabilidad que ofrece la compañía a bienes o servicios que están en favor del medio ambiente.
Países como Alemania, Canadá, Japón, Francia, Portugal, Austria, Nueva Zelanda, Suecia, Filandia y México se interesan por este tópico de la mercadotecnia y lo utilizan a su favor,tanto en campañas comerciales, proyectos y productos sustentables.
La mercadotecnia verde aparece por primera vez en los noventas como respuesta a los temas de deterioro ecológico, durante 1995 este concepto se definía como una nueva forma de mercadotecnia que buscaba equilibrar los intereses de las empresas y del consumidor por medio de la ecología.
Esta tendencia en la mercadotecnia no solo consiste en la promoción de productos o empaques biodegradables, sino que promueve la modificación de todo ciclo de producto para involucrar la responsabilidad ecológica en toda parte del proceso. Las empresas deben aprender a fabricar productos eco-eficientes, que duren más tiempo, se produzcan con la menor cantidad de recursos posibles y que incluyan material reciclado, desde las materias primas, el proceso de producción y el producto final.
Artículo completo en la edición impresa de informaBTL