Washington.-Científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York realizaron un estudio de 509 millones de tweets de 24 millones de usuarios en 84 países entre febrero de 2008 y enero de 2010, con el objetivo de medir el estado de ánimo mundial y encontraron revelaciones sorprendentes.
Más noticias sobre redes sociales:
Redes sociales crecen un 16% en América Latina
Nuevo proyecto de Facebook ayudará a optimizar social-media marketing a pequeñas empresas
De acuerdo con la investigación la gente tiene mejor ánimo en las mañanas, y va decayendo a medida que transcurre el día, recupera su buen ánimo en las tardes y llega a un nivel máximo por las noches, antes de acostarse.
La red social con 5 años de operación “ofrece una oportunidad sin precedentes” para estudiar el comportamiento humano, explicaron los científicos que también descubrieron que la gente es más feliz de diciembre a junio, temporada en que los días son más largos en el hemisferio norte. La investigación sugiere que las malas noticias suelen deprimir a los usuarios a pesar de que le ocurran a un completo desconocido.
Además de ser una herramienta muy útil para el estudio del comportamiento, las redes sociales como Twitter podrían proporcionar información a las empresas para identificar áreas de oportunidad respecto al humor de los consumidores y los productos que podrían preferir.