Ciudad de México.- Verano íštil es un programa de responsabilidad social de Fundación Coca-Cola que tiene el objetivo de recaudar artículos escolares para entregárselos a niños de bajos recursos, y para cumplir con éste, el organismo trabaja de manera conjunta con las siguientes marcas e instituciones: Berol, Scribe, Henkel, Pelikan, Fundación Azteca, Fundación Gigante y Fundación para la Protección de la Niñez.
Más sobre la responsabilidad social de Coca-Cola:
Coca-Cola re-abastece de agua a 27 cuencas en México
1.5 billones de yenes para labores de reconstrucción en Japón
En este 2011 es la sexta ocasión que la compañía fabricante de bebidas emprende dicho proyecto, con el que se logró la compilación de mochilas, cuadernos, pegamento, colores, lápices, gomas, bolígrafos, plumones, juegos de geometría y demás artículos escolares que se utilizaron para armas paquetes que se entregaron a niños de comunidades en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.
Esta iniciativa se alinea con la filosofía Viviendo Positivamente de Coca-Cola, que a su vez es una plataforma global de sustentabilidad. Cabe mencionar que el año pasado, la corporación logró el que 4.3 millones de mexicanos se beneficiaran con diversos proyectos sociales que fueron parte de los objetivos que se plantearon como parte de este esfuerzo de la marca.