Nueva York.- Entre las acciones below the line de Canon para la Copa América que se celebró recientemente, se efectuó un patrocinio que resultó en la donación de alrededor de 20,000 dólares a UNICEF de Argentina. La estrategia de mercadotecnia social para recaudar los fondos de este donativo fue la siguiente:
Más notas relacionadas con patrocinios:
Entregan kits a deportistas paralímpicos
El gasto de los clientes de Visa en la Copa Mundial Sub-20
McDonald’s repite su patrocinio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
La marca colocó hasta 5 fotografías en la sección Mejor Foto del Partido dentro del website www.ca2011.com/fotos_bestphoto.php, cada vez que había partido de futbol “”en total fueron 26 encuentros””, con el objetivo de que la gente votara por su imagen favorita. De esta manera, Canon donó aproximadamente un 1 “”equivalente a 4 pesos argentinos”” por cada voto enviado. Cabe mencionar que la cantidad máxima de votos a acumularse por foto era de 1,000 unidades. Al final, se contó con la participación de 20,000 personas.
Otras actividades relacionadas con el patrocinio de la marca a este torneo fue el obsequio de artículos promocionales, la impresión de 6,600 fotografías capturadas por los aficionados, así como el apoyo a fotógrafos y prensa con equipos y asesoría. De manera paralela, se realizaron eventos en Colombia y Perú para que los fans probaran los aparatos y observaran las soluciones de Canon.