Ciudad de México.- Como parte de la campaña Yo Soy Nikon, la marca de equipo fotográfico lanzó el concurso Yo Soy Fotógrafo de Música, una estrategia promocional con la que se genera engagement con el público juvenil que es amateur en la fotografía, y que además, busca especializarse en realizar tomas de conciertos y espectáculos.
Más información sobre promociones:
Promociones reales y virtuales, la unión del packaging con el entorno digital
Promociones y futbol, algo difícil de separar
Cupones online y su alcance en Latam
La campaña que durará tres meses inicia con una etapa en la que será más relevante el marketing interactivo y directo, ya que los interesados en participar deberán registrar hasta 10 fotografías en el website www.rock.com.mx/yosoyfotografodemusica con fecha límite del 6 de agosto. Posteriormente se seleccionarán a 50 personas, para después determinar a 10 finalistas quienes pasaran a una segunda etapa en la que se contempla la asistencia a seminarios, que iniciarán el 8 de agosto, con fotógrafos profesionales.
La tercera fase, comenzará el 9 de septiembre y culmina el 9 de octubre, consistirá en que los 10 participantes seleccionados reciban un sobre con acreditaciones para que sean fotógrafos de diversos conciertos y eventos. La misión es que apliquen sus conocimientos y obtengan imágenes de calidad para volver a participar en otra eliminatoria en la cual se definirá al ganador absoluto, quien será acreedor a una cámara Nikon D3100.
Otras marcas que se han interesado en la fotografía:
- Panasonic – Patrocinó el Primer Concurso de Fotografía Turística de la Ciudad de México, titulado La Ciudad en tu Mirada. También organizó el certamen Captura grandes Migraciones con Lumix.
- Sony – Organiza el certamen Sony World Photography Awards.
- Costco – Promueve la competencia Concurso Anual de Fotografía, dirigida a sus clientes.