Por: Mark Alazraki
email:Â mark@nextstepmexico.com
Twitter:Â @markalazraki
Ayer vi los ganadores de los Leones en Cannes. Tengo que confesar que soy fan de la campaña de Grey México para Tums. Generalmente se vincula a la Guerrilla Marketing con campañas de bajo presupuesto, y ésta no es la excepción. En el case, mencionan que Tums no tenía un gran presupuesto, pero he aquí otro ejemplo de como excelente creatividad logra traspasar fronteras. A tal grado, que la campaña orgullosamente hecha en México será exportada a más países. Por eso y más, muchas felicidades.
Hace muchos años, el premio más deseado en Cannes era el Grand Prix de Film, que, este año, por cierto, ganó W+K y Gonzales Iñarritu con la campaña de Write the Future para Nike. Hoy, el premio deseado por las agencias es sin duda, es el Titanium. Este premio demuestra la magnificencia de la integración. El Grand Prix de Titanium, fue para uno de mis héroes David Droga, y su compañía Dro5a con la campaña para Bing y Jay-Z. Lo que quiero resaltar es que un ganador de Titanium Chocolate ROM, de Rumania también ganó en el Grand Prix en la categoría de Activación.
La integración y los Titanium Lions, hoy, son para todas las agencias, no sólo las de ATL. La integración como tal, es responsabilidad de todos. Repito lo de la semana anterior, borremos las líneas y estos éxitos están al alcance de todos. Espero que podamos generar campañas integradas en todos los medios para alcanzar el premio más deseado que es el Titanium. Si alguien me pregunta a que le tiro día a día, es ganar el Titanium por que hacer una campaña integrada de calidad mundial es complicado. Requiere planeación, inteligencia, y mucha creatividad. El que logre el Titanium en México, será en mis ojos, el mejor.