Kentucky.- El Schmidt Museum of Coca-Cola Memorabilia es un lugar en el que se conservan 80 mil piezas, las cuales en su conjunto alcanzan el valor de 10 millones de dólares. Se trata de una colección de pósters publicitarios, botellas, joyería, camiones repartidores y artículos promocionales de la marca de refrescos.
Más sobre branding, packaging y artículos promocionales:
Lipton Ice Tea lanza latas de edición limitada con los diseños de Mr. Kone
Perrier en zona de Marketing de Guerrilla
Su emotional marketing se basa en Tómatela más ligera
Los elementos de esta colección datan desde 1800 y se exhiben en un espacio de 32 mil pies cuadrados.
Los colección comenzó en 1972 cuando Jan Schmidt asistió a una subasta junto con su esposo Bill Schmidt, en la que adquirieron varios artículos relacionados con Coca-Cola. Desde entonces la familia Schmidt ha contribuido a que el awareness de la marca se incremente, al igual que el prestigio del arte y manufactura que existe en el branding y productos de la compañía de bebidas.
Por otro lado, la familia Schmidt “”que en generaciones anteriores fueron propietarios de una embotelladora que trabajó para Coca-Cola, específicamente hasta la mitad de la década de 1990″” también estableció una fundación para la cual se recaudarán fondos que se usarán en acciones de responsabilidad social. í‰stos se obtendrán a través de varias subastas que se realizarán proximamente. De acuerdo con Allan Petretti, autor del libro Petretti’s Coca-Cola Collectibles Price Guide “”un catálogo con 645 páginas de memorabilia y mercancía””, se venderán piezas valuadas desde 30 mil dólares, por las que se espera que el precio se incremente más. Entre los elementos que destacan se encuentra un póster de 1895, que al parecer, estuvo en una fuente de sodas durante seis meses.