San Francisco, EEUU.- iPhone de Apple está a punto de dar un nuevo giro para atender las demandas del sector empresarial, que ha preferido durante los últimos años usar las también famosas BlackBerrys. El CEO de Apple, Steve Jobs, presentó la nueva plataforma del iPhone, cuya llegada a México y algunos mercados de América Latina se prevé para este año.
Las nuevas herramientas del iPhone ya fueron probadas por el 35% de las 500 empresas más grandes de la lista de Fortune, según datos ofrecidos por el mismo Jobs. El nuevo sistema operativo agregó un software para hacer compatible el teléfono con los e-mail corporativos. El sistema llamado “Mobile Me” permitirá a los usuarios acceder a correos electrónicos y eventos agendados enviados automáticamente al aparato.
El software para el iPhone 2.0 también contiene aplicaciones para MS Office como Powerpoint, Word y Excel. El teléfono contará con “parental control” para que los padres puedan decidir lo que sus hijos ven en Internet.
El nuevo sistema para el iPhone será lanzado a principios de julio como una actualización gratuita para quienes ya son usuarios del dispositivo.