Tokio, Jap.- Una tercera parte de los niños japoneses son adictos a conectarse a internet a través del celular, según datos del ministerio de educación de este país. Ante tal situación, el gobierno japonés lanzó un programa para advertir a los padres y escuelas que pongan límite al uso de esta herramienta.
“Los padres japoneses están dando teléfonos celulares a sus hijos sin pensarlo bien. En Japón los celulares se han convertido en un juguete caro”, declaró Masaharu Kuba, funcionario que supervisa la iniciativa gubernamental.
El gobierno externó su preocupación de que los estudiantes de primaria y secundaria estén involucrados en delitos cibernéticos, y a que se pasen largas horas intercambiando mensajes y sufriendo efectos negativos por el uso excesivo de estos aparatos.
Por su parte, Hiroya Madusa, ministro de telecomunicaciones, aseguró que el ministerio va a incrementar esfuerzos para pedir a los fabricantes de teléfonos móviles que desarrollen aparatos más seguros para los niños y con capacidades limitadas.
Cabe destacar que los consumidores nipones de celulares gozan de conexiones rápidas a internet con llamadas 3G, que les permite usarlos como si fueran computadoras.