Quizá para algunos el 27 de abril de 1961 no sea importante, pero para JUMEX sí, pues se trata de la fecha de su nacimiento y en la que, con solo 20 empleados extrayendo jugos y produciendo néctares, empezó a escribir su historia. Originalmente la empresa se llamaba Empacadora de Frutos y Jugos S.A.
Su primer producto fue una lata de jugo de durazno de 150 mililitros, la cual no tenía litografía, solo una etiqueta con la marca Frugo. Fue en 1964 cuando inició su proceso de registro de marca JUMEX, que significa Jugos de México, año en el que también nació su eslogan “la latita azul”.
Para darle más vida al logo y marca, en 1979 la empresa integra la ardilla y árbol, dándole además mayor naturalidad, personajes que pese a estar pensados solo para algunas campañas, al final se quedaron como parte integral de su identidad gráfica. Este mismo año cambian su eslogan y queda como “Jumex: Fruta fresca nada más”.
En 1984 tiene un nuevo y revolucionario suceso: el lanzamiento de su presentación de 1 litro en envase de cristal, disponible en varios sabores. Y para 1989, ponen en el mercado sus botellas de 250 mililitros. Un año más tarde iniciaron con el envasado de jugos y néctares en Tetra Brik. Y en 1994 consiguieron uno de los máximos proyectos de la marca, el cual consistió en darle una forma distinta a la lata, dando paso a su nuevo envase de 335 mililitros, la cual tiene como principal característica el cuello del cuerpo de la lata.
Y como JUMEX ha sido un referente no solo gracias a su variedad de sabores y calidad, en 2007 vuelve a mostrar su expertise en empaque creando la lata botella, que tiene el beneficio de 2 envases en uno.