Aun cuando vender es uno de los objetivos de toda marca, independientemente de su industria, las marcas de lujo van más allá, pues una prioridad que está por encima de otras es construir relaciones sólidas y cercanas con sus clientes, a través de una comunicación y campañas que los hagan vivir experiencias memorables. Y si se trata de desarrollar estrategias extraordinarias que sean recordadas y apreciadas por el consumidor de marcas premium, We Agency sabe cómo lograrlo.
El marketing de lujo busca es enamorar al target, elevar sus emociones y regalarle momentos especiales y auténticos, siendo la personalización de los mensajes y ejecuciones un elemento básico, algo que en la agencia comandada por Gerardo Jiménez, no solo tienen muy presente sino también como parte esencial de cada uno de sus proyectos.
Segmentación y storytelling, componentes vitales del marketing de lujo
Llevar a cabo acciones BTL dirigidas hacia el público de marcas premium requiere de una segmentación exhaustiva y de contar historias que, además de resaltar los atributos de un determinado producto o servicio, también toquen las fibras emocionales más profundas de las personas. “El marketing para marcas de lujo busca tener un ecosistema de comunicación segmentado y conocer a detalle las preferencias del consumidor para crear momentos únicos, enfocándose en forjar una relación estrecha y sólida con su target”, explicó Jiménez.
El CEO de We Agency expresó que, a diferencia de las estrategias creadas para productos y servicios de consumo masivo, las producidas para marcas de lujo cuentan historias, impulsan la construcción de marca, anteponen el branding por encima de las ventas y otorgan experiencias personalizadas, inmersivas y únicas, cualidades que son sumamente relevantes para los consumidores. “El consumidor mexicano del segmento de lujo presta atención al storytelling, así como al nombre e imagen de la marca que le interesa, aspectos que para él son sinónimo de calidad.”
Planeación estratégica y creatividad by We Agency
Desde su nacimiento, We Agency ha destacado no solo por su atención a los detalles y ejecuciones de gran calidad, sino también por la exhaustiva planeación, una sólida creatividad y personalización impregnados en cada proyecto. “El paso más importante cuando realizamos una estrategia para marcas de lujo es tener una creatividad enfocada en el consumidor, la cual sorprenda y genere una cercanía con las audiencias más allá de lo ordinario. A esto sumamos una comunicación y mensajes personalizados, de manera que al fusionar cada elemento brindamos a nuestros clientes y su público no solo experiencias extraordinarias, sino también cercanas, como sucedió con Bacardí Sunset Shotspots, en la que logramos conectar e impactar a los consumidores con varias marcas de la empresa.”
Las campañas y proyectos para marcas de lujo exigen estrategias puntuales, profundas y con un alto nivel de creatividad. Pero también de una personalización e historias que vinculen emocionalmente a las marcas con su target. Y esto es precisamente lo que We Agency consigue.