Tras su implementación en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador desde hace dos años, a partir de hoy todos los dueños de perros y gatos en México ya podrán transportar a sus mascotas con el nuevo servicio Uber PET. Te contamos qué es, cómo funciona, cómo solicitarlo, cuánto cuesta y todo lo que debes saber.
¿Qué es Uber PET?
Uber PET es un nuevo servicio de transportación privada de mascotas, el cual permite que los usuarios de la aplicación móvil lleven a distintos lugares a sus mascotas.
Este servicio puede transportar tanto a perros como a gatos, así como animales exóticos, mismos que deben ser mencionados al conductor para que decida si puede recibirlos.
¿Cómo pedir un Uber para mi mascota?
Si eres usuario de la app en México y quieres acceder al servicio de Uber PET, estos son los pasos que debes seguir para pedir un viaje y transportarte junto con tu mascota:
- Primero debes entrar a tu app y escribir tu destino.
- Después elige la opción de viaje Uber PET.
- Si el conductor acepta tu solicitud de viaje, solo debes confirmarlo y esperar a que el socio conductor llegue al punto de encuentro.
Por ahora, Uber PET se encuentra disponible únicamente en la Ciudad de México. No obstante, a partir del mes de agosto llegará a otras ciudades del país, entre ellas Guadalajara y Monterrey. Y de manera gradual, este servicio llegará al resto de ciudades de la República Mexicana donde la aplicación de transporte privado tiene presencia.
En entrevista exclusiva para InformaBTL, Esteban Illades, gerente de Comunicación de Uber México, dijo que para una mejor experiencia de viaje, tanto para los socios conductores como para usuarios, es importante tomar en cuenta ciertas medidas, entre ellas llevar al perro o gato en transportadora o como suelen viajar con su mascota, llevar una cobija o frasada para colocarla sobre el asiento y, como dueños, ser cuidadosos del vehículo.
¿Cuánto cuesta viajar en Uber PET?
Esteban Illades mencionó que el costo por viaje de Uber PET es el mismo que en un viaje normal. Lo único distinto es que será el socio conductor quien decidirá si acepta el viaje o no.
Hasta junio de 2024, Uber registró un alcance de mercado en México de 83%, siendo la plataforma de transporte privado más utlizada en el país, según Statista; mientras que DiDi e inDrive se ubican en segundo y tercer lugar con 67% y 22%, respectivamente.