Con cinco décadas en el mercado, Timberland es una de las marcas de moda más icónicas de la empresa VF Corporation, la cual anunció la apertura de su tienda insignia en la Ciudad de México. En InformaBTL te contamos los detalles sobre este punto de venta.
Este nuevo punto de venta forma parte de los planes de expansión nacional que tiene la marca en México, establecimiento que, bajo un diseño minimalista, refleja los valores e identidad de Timberland.
Así es la nueva tienda insignia de Timberland México
Ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma de la CDMX, la tienda insignia de Timberland es la número 52 en la red de puntos de venta de la marca, la cual muestra un diseño y visual merchandising inspirado en su sucursal de Brodway, en Nueva York.
Esta tienda ofrece experiencias especiales para sus clientes, entre ellas una zona de limpieza para calzado, al igual que una cancha de baloncesto disponibles para todo el público en horario de servicio.
En su interior se aprecia un diseño minimalista, con acabados tipo industrial, espacios amplios para transitar entre cada sección y colores que empatan con los de los productos, tanto de calzado como de ropa y accesorios.
El lanzamiento oficial de la tienda insignia Timberland Roma sigue una serie de aperturas de puntos de venta en el país, iniciando operaciones desde el 26 de enero del año en curso.
Solo en 2023, la marca, propiedad de VF Corporation, inauguró 8 tiendas físicas en México, 4 de ellas bajo el formato outlet y otras 4 full price.
Con dichas aperturas, Timberland expandió su presencia llegando a otros estados de la República Mexicana como Aguascalientes y San Luis Potosí.
El año pasado también añadió una tienda al interior de Galería Monterrey, la cual es ahora la segunda en la ciudad del norte.
En lo que resta de 2024, la marca abrirá las puertas de una nueva tienda en Chihuahua, así como otras 4 a lo largo del año en curso en otros estados del país, sin que aún se hayan confirmado sus ubicaciones.
Solo en 2023, los ingresos globales de VF Corporation rebasaron los 11,600 millones de dólares, cifra que no logró superar los 11,841 millones de dólares que obtuvo un año antes.