La mayor parte de su trayectoria la ha dedicado a la industria farmacéutica. Desde hace casi 9 años es CEO de Sypharmex, Grupo Farmacéutico que trajo desde hace 5 años a FrezyDerm México, que es una Dermacéutica Griega líder en Europa, de la que Diego también es Director General.
Desarrollador de negocios en la industria farmacéutica, ha tenido la oportunidad de colaborar con gran éxito en proyectos y negociaciones con importantes compañías nacionales y transnacionales, pero además ha podido aprender y trabajar con empresarios así como con ejecutivos de alto nivel; “lo que me ha permitido tener un gran aprendizaje, sobre todo, con la firme idea de que “debes creerte las cosas para que sucedan”.
Exploremos las directrices de este liderazgo:
IBTL: Reflexiona sobre el año 2023 en términos de desafíos profesionales, logros, lecciones aprendidas, momentos difíciles y éxitos.
DR: La industria se mantiene en constante crecimiento, nuestros mayores retos han sido perfeccionar los temas logísticos y el capital humano, ya que venimos mostrando crecimiento a doble dígito que nos exige de forma acelerada una pronta respuesta a las necesidades del mercado.
Además nuestros compradores requieren una atención especializada, ya que anualmente tenemos un crecimiento de más de mil clientes, lo que nos ha exigido ser más puntuales y profesionales en todos nuestros procesos, así como mantener a la gente correcta haciendo un trabajo extraordinario.
IBTL: ¿Detectas alguna tendencia emergente en tu industria para el próximo año, 2024?
DR: Con el paso del tiempo, los conceptos tanto de belleza como de cuidado personal han evolucionado y cada vez es más importante ofrecer productos que generen un bienestar integral, que permitan sentirte increíble.
Debemos entender y tener muy claro que el mundo cambia y las generaciones no pueden seguir con estándares preestablecidos, mi visión es apoyar el cambio y poder ofrecerle a México productos de alta gama y accesibles para la gente.
IBTL: Dado tu destacado puesto de liderazgo, ¿quién o qué figura profesional fue fundamental para impulsarte a alcanzar tan altas metas?
DR: A lo largo de mi carrera profesional he tenido la fortuna de trabajar con directores generales y dueños de empresas que inspiraron mi desarrollo profesional. Considero que rodearte de personas con aspiraciones altas te exige dar el extra para seguir pensando en superación.
IBTL ¿Qué personas, eventos o aspectos te sirven de inspiración en tu rutina diaria?
DR: Me considero una persona que coloca como eje principal a la familia, mi esposa y los pequeños futbolistas que tengo en casa son mi mayor inspiración; sin embargo, algo que me ha ayudado a potencializar el crecimiento corporativo y que sigo disfrutando son mis sesiones de continuidad en el IPADE Business School.
IBTL: Comparte con nuestra audiencia un mensaje para tu “yo universitario”.
DR: Hoy en día podría decirle a ese yo universitario que no se rinda, que los sueños se cumplen y que todo el esfuerzo vale la pena y da frutos. La constancia siempre será algo fundamental, y sin importar los retos que la vida nos ponga, hay que confiar que con disciplina, enfoque y confianza las cosas suceden.
Otras notas que también te pueden interesar:
Especial Líderes de Altura 2023