- Según el Índice empresarial de sostenibilidad de GreenPrint, el 75 por ciento de los encuestados están preocupados por el impacto medioambiental de un producto y el 69 por ciento señaló que es un factor importante en su decisión de compra.
- Una nueva investigación encontró que los consumidores consideran cada vez más que los productos ambientalmente sustentables son tan efectivos, si no más, que las versiones tradicionales. Con consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente, muchas industrias están implementando prácticas y diseños de sostenibilidad que reducen su huella ambiental.
En un momento en que la conciencia ambiental y la preocupación por la salud están en constante aumento, hasta la elección de productos de limpieza se vuelve crucial. Tradicionalmente, los limpiadores convencionales han estado cargados de químicos tóxicos que pueden perjudicar tanto a las personas como al entorno. En respuesta a esta preocupación, Jüsto, el pionero supermercado 100% digital de México, está liderando un cambio significativo en el mundo de la limpieza con su nueva línea de productos sustentables.
Una investigación reciente en Estados Unidos reveló que los productos de limpieza convencionales emiten una variedad de compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas que pueden evaporarse y contaminar el aire interior. Esto puede dar lugar a irritación de los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, náuseas e incluso graves problemas de salud, como cáncer y daños al sistema nervioso. Es por eso que la elección de productos de limpieza seguros y respetuosos con el medio ambiente es más importante que nunca.
En este contexto, Jüsto se asocia con Todo Limpio, una empresa comprometida con la limpieza segura y sostenible, para ofrecer a los consumidores mexicanos una gama de productos de limpieza amigables con la salud y el medio ambiente. Estos productos no solo son una opción más segura para las familias, sino que también están diseñados de acuerdo con el modelo de economía circular, lo que significa que cada compra contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad.
La nueva línea de limpiadores de Jüsto no solo protege de productos químicos nocivos, sino que también ayuda a la economía. Todos los productos tienen opciones recargables que, además de ser económicamente ventajosas, están empaquetadas de forma biodegradable. “Nuestra misión es hacer que la línea de limpieza Jüsto sea sinónimo de seguridad y sostenibilidad. Queremos que los consumidores adopten hábitos sostenibles en su vida diaria y tengan un impacto positivo en su salud y economía”, explicó Fernanda Camarena, Lead de Desarrollo de Marca Propia de Jüsto.
El catálogo de productos Jüsto incluye detergentes líquidos que cuidan tu ropa y son suaves con las fibras de la tela, lavavajillas que eliminan la grasa de los utensilios y dejan sin marcas de agua, limpiadores de vidrios y de cocina con ingredientes naturales como el terpeno de naranja, suavizantes de telas basados en manteca de origen vegetal, y limpiadores multiusos elaborados con sales biodegradables, sin químicos tóxicos y sin pruebas en animales.
Al elegir productos de limpieza de marca Jüsto, los consumidores no solo mejoran su calidad de vida y protegen el planeta, sino que también apoyan un modelo de economía circular al reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Esto se traduce en un menor desperdicio y un uso más eficiente de los recursos, al tiempo que fomenta el ahorro económico para las familias.
Los envases de estos productos son amigables con el medio ambiente, ya que utilizan tecnología biodegradable y compostable. Al elegir la marca Jüsto, los consumidores no solo optan por una limpieza segura y efectiva, sino que también se unen a un movimiento de cambio hacia prácticas comerciales justas e innovadoras.
Otras notas que también te pueden interesar:
Jüsto lanza su línea de productos (mexicanos) de marca propia