- En la década de 1950, solo cinco ciudades en el mundo tenían rascacielos con una altura superior a los 150 metros.
- Hoy en día, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), hay más de 1700 rascacielos en construcción y se espera que para 2025 haya al menos 2400 rascacielos en todo el mundo con una altura superior a los 150 metros.
- Este crecimiento ha llevado a un aumento significativo en la prominencia y la competencia de los skylines urbanos.
El skyline urbano, también conocido como horizonte o perfil urbano, es la línea que dibujan los edificios, rascacielos y estructuras más emblemáticas de una ciudad en el horizonte. Esta tendencia arquitectónica y urbanística ha experimentado una evolución notable en las últimas décadas, convirtiéndose en un símbolo poderoso de la identidad y la economía de las ciudades a nivel global.
Los skylines urbanos no son solo paisajes bonitos; también representan el éxito económico de una ciudad. Según un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia, por cada rascacielos adicional en el skyline de una ciudad, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita aumenta en un 5.7 por ciento. Las ciudades con skylines imponentes a menudo atraen inversiones, turismo y talento, lo que impulsa aún más su crecimiento económico.
En línea con lo anterior, un nuevo ícono inmobiliario acaba de abrir sus puertas: Be Grand Reforma, el más reciente desarrollo de la empresa mexicana, que siempre está buscando reinventar la industria de bienes raíces. El proyecto de usos mixtos con oficinas y departamentos de lujo cuenta con los más altos estándares de diseño; combinando lujo y modernidad con las mejores prácticas de aprovechamiento y sostenibilidad.
Ubicado en Lafragua 13, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Be Grand Reforma forma parte del skyline de una de las zonas más reconocidas y emblemáticas de la capital, convirtiéndose en el tercer edificio residencial más alto de la Ciudad de México. Goza de vistas espectaculares y está rodeado de los mejores restaurantes, edificios, museos, hoteles y monumentos históricos que representan a México en el escenario internacional.
El 28 de septiembre se realizó el evento inaugural del desarrollo, donde los asistentes pudieron disfrutar de una tarde llena de glamour, conociendo el piso 20 de amenidades en compañía de Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand. “Nos sentimos muy felices y orgullosos de Be Grand Reforma, nuestro proyecto más importante hasta ahora, así como de poder compartirles durante este evento de apertura oficial las características que lo hacen único en el sector inmobiliario”, mencionó Nicolás Carrancedo.
Durante la inauguración, se vivió una noche única con mixología de autor, degustación de diferentes canapés y DJ en las increíbles terrazas del edificio, las cuales tienen unas vistas insuperables. El Grand Happening de la noche no sólo cautivó a los presentes, si no al público general que se encontraba en la zona, ya que se llevó a cabo un gran show de luces con música y fuegos artificiales que iluminaron el icónico desarrollo y la avenida más importante de la ciudad.
Al evento asistieron distintas personalidades, quienes disfrutaron también de las experiencias que se vivieron en esta gran inauguración, como un photo opportunity ubicado en el salón de usos múltiples de este complejo inmobiliario, además de apreciar la impresionante alberca iluminada, la cual es una de las amenidades más relevantes y espectaculares de Be Grand Reforma.
Cabe destacar que Be Grand Reforma cuenta con diferentes amenidades tales como: gimnasio al aire libre, spinning room, barberia, salon de belleza, jacuzzi, spa, sports bar, coworking center, salón de eventos, áreas recreativas infantiles y servicios de la más alta calidad que incorporan bell boys, concierge, pet spa, servicio de limpieza, cafetería y restaurante con servicio de entrega a todos los departamentos.
Este desarrollo también destaca por implementar las mejores prácticas de sostenibilidad. Be Grand Reforma cuenta con un sistema de captación pluvial y de tratamiento de aguas residuales, que reduce al 40 por ciento el consumo de agua. Para el ahorro de energía, cuenta con un diseño basado en aprovechamiento de luz natural para disminuir el uso de luz artificial durante el día. También cuenta con naturación dentro del desarrollo, creando más de 900 m2 de áreas y muros verdes, los cuales se riegan con agua de sus sistemas de captación de agua pluvial.
Otras notas que también te pueden interesar: