Search
Close this search box.

Google vuelve a trolear a Apple en anuncio de Pixel y… iPhone

Google Spa Day
  • En un mundo dominado por los iPhone y los teléfonos Samsung, Google no es un competidor. Desde el lanzamiento del primer Pixel en 2016, toda la serie ha vendido 27,6 millones de unidades, según datos de la firma analista IDC, una cifra que representa una décima parte de los 272 millones de teléfonos que Samsung envió solo en 2021. Apple no se queda atrás, ya que vendió 235 millones de teléfonos en el mismo período.
  • Google parece tomarlo con gran sentido del humor, el nuevo video de Google en su campaña Best Phones Forever para el teléfono Pixel se burla de la última innovación de Apple y destaca la competencia amistosa en curso entre los dos gigantes tecnológicos.
  • El anuncio insinúa el próximo lanzamiento del iPhone 15, vinculando la nostalgia de los primeros días móviles de Apple con las funciones avanzadas del software del Pixel. Las bromas inteligentes en el anuncio se burlan de que Apple tardó casi una década en adoptar la carga USB-C, algo que esperamos ver en el evento de la compañía el 12 de septiembre.

Al navegar por el océano de empresas de tecnología, no es muy frecuente ver bromas extravagantes entre gigantes, pero cuando sucede, siempre logra captar nuestra atención. Tal como ha vuelto a ocurrir entre Google Pixel y la línea iPhone de Apple. Y es que Google presentó una divertida campaña publicitaria que une a los dos dispositivos como amigos, no como enemigos. Ahora, una nueva entrada antes de los dos eventos recientemente anunciados por la compañía se burla de la última innovación que Apple trae a la mesa.

El anuncio de Pixel cobra vida con un estilo stop-motion, que ilustra una conversación sincera entre los dos teléfonos. Como parte de la actual campaña #BestPhonesForever de Google, la narrativa muestra un iPhone y un Pixel como compañeros descarados en lugar de rivales feroces. Como vimos con la lista inicial de videos en junio, estos cortos destacan la habilidad de Google para yuxtaponer las funciones pioneras de Pixel con los problemas del iPhone, todo sin ser demasiado duro con el iPhone.

En el video, el iPhone, en un momento de nostalgia, recuerda sus días inaugurales cuando deslizar el dedo para desbloquearlo era suficiente para provocar el aplauso de una audiencia entusiasta. Esto contrasta con la avalancha de avances en los teléfonos más nuevos, personificados en las capacidades en constante evolución del Pixel. El verdadero remate llega cuando el iPhone murmura ambiguamente sobre algo que el mundo “utilizará USB-C pronto”, solo para que Pixel pregunte  sobre el cambio casi garantizado del iPhone a la carga USB-C con el iPhone 15. “Un movimiento determinado, al menos en parte, por las regulaciones de la UE “.

Este intercambio cargado de bromas no es sólo para reír. Google, como prácticamente todos los fabricantes de Android, adoptó USB-C mucho, mucho antes de la posible exploración de Apple. El anuncio resalta inteligentemente esta corriente subyacente, al mismo tiempo que destaca el conjunto de innovaciones del propio Pixel.

La magistral narración de Google a través de la saga Best Phones Forever continúa tocando la fibra sensible. Es un reflejo de la destreza narrativa de la campaña, que combina a la perfección la ventaja de Pixel en innovación y al mismo tiempo hace un guiño al legado del iPhone. Solo podemos imaginar cómo se verán estos anuncios una vez que el Pixel 8 llegue a las tiendas el próximo mes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Apple revela la fecha en que presentará el iPhone 15

Se le termina el reinado a Google Maps; surge un competidor creado por Amazon, Meta y Microsoft

Google busca ser más competitivo y lanza versión de Píxel más económica

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.