Stella Artois da un paso más en su evolución al inaugurar Frites Artois, su primer restaurante en México y la tercera sede a nivel mundial. Este espacio es mucho más que un restaurante, de acuerdo con sus fundadores; es un portal hacia la cultura europea y una tradición belga con más de 600 años de historia.
Frites Artois es un viaje gastronómico que transporta a los comensales a través de un menú que fusiona la rica herencia culinaria de Bélgica con toques modernos y locales. Inspirado en el movimiento Art Nouveau y Art Déco, el restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida y la cerveza, creando un ambiente donde los materiales, los sabores y la bebida se fusionan en una armonía perfecta. Este espacio invita a los clientes a disfrutar de la vida a través de la comida y la convivencia.
A partir del 31 de agosto, los habitantes de Monterrey tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares con un menú diseñado por el renombrado chef neerlandés Sergio Herman, ganador de tres estrellas Michelin y fundador de Frites Atelier, un restaurante especializado en patatas fritas y toppings con sede en Bélgica y Holanda. El menú de Frites Artois abarca desde los clásicos Mejillones a la Crema y Albóndigas en Salsa de Tomate hasta opciones más contemporáneas como la Croqueta de Queso, el Estofado de Cerdo a la Barbacoa Coreana y un exquisito Chili con Carne. Por supuesto, las inigualables Frites Artois con sus cuatro sabores únicos: Brava Style, Basil Parmigiano, Kimchi Special y Mushroom Carbonara.
Paloma García, Brand Manager de Stella Artois México, expresó su emoción por la apertura de Frites Artois en Monterrey:
“Estamos emocionados de abrir nuestro tercer restaurante en el mundo, y qué mejor lugar que Nuevo León, una ciudad vibrante y cosmopolita con una rica escena gastronómica. Creemos que nuestros comensales disfrutarán de la experiencia única que Frites Artois tiene para ofrecer. Reforzamos el papel de Stella Artois en la actualidad: ayudar a elevar los momentos significativos con los seres queridos, aportando un toque de sofisticación europea al comienzo de la comida para inspirar a los consumidores a conectar a través de experiencias memorables que les permiten saborear la vida juntos”.
El restaurante Frites Artois, ubicado en el centro comercial Main Entrance en San Pedro Garza García, fue diseñado por el arquitecto Eudelio Garza, Presidente de Grupo Inmobiliario Monterrey y fundador de Delking Restaurants, operadora de Frites Artois en Monterrey. La arquitectura del lugar está inspirada en los icónicos cafés y brasseries belgas, con una marcada influencia art nouveau.
En esta inauguración, la artista Alma Ríos creó un chalice conmemorativo que plasma los lugares más emblemáticos de Nuevo León, añadiendo un toque de autenticidad y arte a la experiencia.
A través de Frites Artois, Stella Artois busca no solo satisfacer los paladares de los amantes de la comida, sino también proporcionar una experiencia gastronómica y cultural completa.
Esta iniciativa forma parte de la visión de Stella Artois de profundizar en sus pasiones principales: comida, bebida, arte y música, todo ello en un contexto moderno y contemporáneo. Frites Artois no se limitará a los restaurantes, ya que la experiencia también se expandirá a locales, estadios, aeropuertos y festivales.