- Se estima que Netflix tiene más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo.
- Sin embargo, los días de gloria para Netflix amenazaron con llegar a su fin cuando para el segundo trimestre de 2022 la plataforma había perdido alrededor de 1 millón de suscriptores.
- A raíz del decrecimiento de suscripciones, Netflix implementó dos estrategias: 1) la creación de un nuevo servicio con publicidad y 2) la contención del uso compartido de contraseñas.
Un estudio reciente estimó que el uso de cuentas compartidas le estaba costando a Netflix 6 mil millones de dólares en ingresos por año. Loco, ¿verdad? Pues derivado de ello es que el gigante del video streaming ha sido enérgico para contener el uso compartido de contraseñas y esto ya le está dando resultados positivos.
Según la compañía de análisis de datos Antenna (a través de The Wall Street Journal), Netflix experimentó un gran aumento en los suscriptores en los cuatro días posteriores a que notificó a los usuarios sobre sus políticas de pago compartido el 23 de mayo. Si bien las suscripciones diarias promedio aumentaron a 73,000 durante esta ventana, marcando un aumento del 102 por ciento sobre el promedio anterior de 60 días de Netflix, la fuente dice que también agregó 100,000 suscriptores tanto el 26 como el 27 de mayo.
Average daily Sign-ups to Netflix reached 73k during that period, a +102% increase from the prior 60-day average. These exceed the spikes in Sign-ups Antenna observed during the initial U.S. Covid-19 lockdowns in March and April 2020. https://t.co/2CNU67kQST
— Antenna (@AntennaData) June 9, 2023
Son más suscriptores de los que obtuvo Netflix una vez que los bloqueos relacionados con COVID entraron en vigencia en marzo y abril de 2020. Las nuevas políticas de uso compartido de contraseñas de Netflix solicitan a los suscriptores que paguen 7.99 dólares adicionales por mes para compartir su cuenta con hasta dos personas que viven fuera de su hogar. Aunque Netflix ha advertido a los inversores sobre una “reacción de cancelación” que podría ocurrir en respuesta al cambio, Antenna dice que todavía hubo más registros que cancelaciones en el período que rastreó.
En febrero, Netflix lanzó el uso de pago compartido en varios países fuera de los EE. UU., incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Como resultado de la represión, la compañía dijo durante su llamada de ganancias más reciente que su base de suscriptores en Canadá “ahora está creciendo más rápido que en los EE. UU.”.
Todavía es demasiado pronto para decir qué tan grande ha sido el efecto de la represión del uso de cuentas compartidas de Netflix en los EE. UU., y probablemente escucharemos más sobre cómo va cuando Netflix informe sus resultados de ganancias el próximo mes. En el caso de Latinoamérica, se ha viralizado una campaña de cancelaciones en las redes sociales por parte de los suscriptores de Netflix, o más bien, de los ahora ex suscriptores.
#AdiosNetflix que pena que quieran lucrar con sus clientes, que pena en lo que se han convertido. Su contenido ya es mediocre y limitado y aunado a eso quieren exprimir los bolsillos de sus clientes.Cancelado sin remordimientos,tantos años con uds a la basura.@netflix @NetflixLAT pic.twitter.com/4VSemDH57x
— Sergio °Bara° (@Baraman05) June 8, 2023
Cancelado Netflix. Mirá si teniendo plan premiun para compartir con CUATRO usuarios, te voy a pagar LO MISMO POR UNO SOLO. 🤡 @NetflixLAT#ChauNetflix pic.twitter.com/CNZ4n45pW3
— Ani 🇺🇾🌼💜 (@ani_otravez) May 25, 2023
Sim! Esta foi a atualização que fiz, referente a nova diretriz da #Netflix
❌ Cancelado pic.twitter.com/APzweau1YC
— Yautja Roofdier ヤウチャ・プレデター (@sidcley_cortez) June 4, 2023
Otras notas que también te pueden interesar:
Netflix se llevó la trolleada del año por Prime Video y hasta Blockbuster
Warner Bros quiere derrocar a Netflix, lanzará su propia plataforma de streaming