- Desde sus humildes inicios en 1941 como una pequeña tienda de relojes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Coppel ha evolucionado para convertirse en uno de los principales actores en el mercado retail del país.
- Una de las claves del éxito de Coppel ha sido su enfoque en brindar a los consumidores opciones accesibles para adquirir una amplia gama de productos, desde electrónicos y electrodomésticos hasta ropa y muebles.
- Mientras que su rival de negocio Elektra también ofrece crédito a sus clientes, Coppel cuenta con un modelo de negocio verticalmente integrado, que les permite tener un mayor control sobre sus operaciones y brindar una experiencia de compra más personalizada.
Un total de once minoristas latinoamericanos se ubicaron en el Top 250 de la edición 2023 del estudio “Las potencias globales del comercio minorista”, elaborado por Deloitte Global, en este los mexicanos Grupo Comercial Chedraui y Grupo Coppel México están entre los 50 minoristas de más rápido crecimiento.
Y para darle continuidad a este desempeño, y como parte de las inversiones inmobiliarias que Grupo Coppel tiene destinadas para este año, realizó la rehabilitación y reapertura de su icónica tienda Salto del Agua, que es considerada parte de la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México, como un símbolo del comercio de enseres electrodomésticos, muebles y línea blanca.
Con una inversión superior a 144 millones de pesos, se realizó la reconstrucción de este establecimiento insignia de la marca, el cual fue demolido debido al daño ocasionado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La construcción total del inmueble tiene una extensión de más de 4,000m² y cuenta con una superficie de venta de más de 2,600 m², distribuidos en cuatro niveles.
“Estamos muy contentos reabrir una tienda icónica de la Ciudad de México, donde los capitalinos encontrarán una gran oferta de productos de grandes marcas globales y exclusivas de ropa, calzado y muebles, así como la posibilidad de realizar alguna transacción o trámite en nuestro piso de servicios financieros”, dijo Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel.
Con la reapertura de la sucursal, que se suma a las 96 tiendas existentes en la Ciudad de México, se logró la generación de 170 empleos directos, que se integran a la plantilla de la empresa para realizar labores como asesores en la tienda o en BanCoppel y Afore Coppel. El diseño arquitectónico de la fachada de sucursal se integra al contexto del Centro Histórico y se inspiró en la capilla de la Inmaculada Concepción del Salto del Agua, con elementos innovadores pero acordes con la arquitectura de la época de la Colonia.
Además, se puso especial atención en incluir proyectos que sean amigables con el cuidado del medio ambiente, por lo cual se integró un canal de captación de agua pluvial en la tienda y una terraza con áreas verdes, que simbolizan la admiración y respeto por la naturaleza. Domingo Soto comentó: “Salto del Agua representa para Coppel una importante inversión dentro de su estrategia omnicanal y una apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia de compra”.
Otras notas que también te pueden interesar: