- Las campañas LGBTQ+ han sacudido los cimientos de la publicidad, desafiando las normas establecidas e impactando a la sociedad.
- Estas campañas no solo han sido un faro de esperanza para la comunidad LGBTQ+, sino que también han desencadenado una revolución cultural que ha llegado para quedarse.
- A pesar de los avances en la aceptación y la igualdad, las marcas aún enfrentan el odio y la intolerancia en su camino hacia la inclusión total.
Las marcas han entendido que no se trata solo de aprovechar un nicho de mercado, sino de asumir una responsabilidad genuina y significativa. Han dejado de lado el miedo y se han lanzado a romper barreras, desafiar estereotipos y promover la igualdad en todas sus formas. Una nueva campaña del orgullo LGBTQ+ de la compañía de ropa para exteriores The North Face que presenta a una drag queen está enfrentando una ola de hate.
“Hola, soy yo, Pattie Gonia, una homosexual de la vida real”, refiere la drag queen pelirroja, de bigote, ataviada con ropa de arcoíris en el anuncio de la gira y colección de ropa “Summer of Pride” de la marca. “Estamos aquí para invitarlos a salir a la naturaleza con nosotros”, menciona el embajador de la marca, que utiliza los pronombres “ellos/ellas/él” en el comercial.
Este es el segundo año que la compañía utiliza a este vocero para su gira “Summer of Pride”. El anuncio llamó la atención este año a medida que más marcas enfrentan hate de los consumidores por asociarse con drag queens y portavoces transgénero para campañas.
En las redes sociales surgieron comparaciones del anuncio con la asociación de Bud Light con el influencer transgénero Dylan Mulvaney. La marca de cerveza sigue siendo criticada por esa decisión con las ventas minoristas en EE. UU. un 23,6 por ciento menos que hace un año.
“If they don’t do it they won’t get their funding.”
Target, North Face, and Bud Light have backed themselves into a corner.
We are witnessing the pure, ideological capture of the corporate base. pic.twitter.com/ogcAicnmIs
— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) May 27, 2023
Lo cierto es que el tono de esta campaña no fue bien recibido también por la venta de ropa infantil de The North Face en su nueva colección LGBTQ+. El sitio web de la marca parece haber eliminado los productos para niños. Sin embargo, el retailer Dick’s Sporting Goods todavía vende en línea la ropa infantil arcoíris de la colección.
If you own any clothes made by North Face, go ahead and burn them. pic.twitter.com/5rdWUBVSQn
— Stew Peters (@realstewpeters) May 25, 2023
Otras notas que también te pueden interesar:
The North Face, REI y Patagonia se unen para hacer un boicot publicitario contra Facebook
Un total de 250 mil personas se reunieron en la Marcha del Orgullo LGBTQ+