Las credenciales de esta Mujer de Altura las componen una licenciatura y maestría en Mercadotecnia así como un Doctorado en Administración por la Universidad La Salle. Además de una vasta experiencia de 20 años en Mercadotecnia en punto de venta, presencia de marca y Marketing Experiencial.
Socia fundadora de la Fundación Yeshua. Docente de Mercadotecnia por cerca de 15 años; actualmente impartiendo en licenciatura y maestría en la Universidad Anáhuac del Sur y dos universidades más a distancia.
“Podríamos centrarnos en la importancia de tener más líderes sin importar el género pero el liderazgo femenino tiene grandes fortalezas que aportar. Es fuerte, consolidado, palpable, real y que suma una visión diferente”, Rebeca Cañón, Directora de Cuentas de Adspace Mkt.
IBTL: Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
RC: Ir a las bases del marketing para aplicarlas tanto internamente en nuestra marca Adspace como en las estrategias a proponer a los clientes. Es decir, conocer el mercado al que van dirigidos, entender su identidad de marca, conocer el valor de los productos ó servicios y con todo ello fijar la meta a lograr.
IBTL: De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarle a las próximas generaciones de mujeres líderes?
RC: Me gustaría inspirar sobre la libertad de hacer lo que te apasiona. Invitar a que no escatimen dinero, tiempo y energía en invertir en una misma, en obtener más conocimiento, en desarrollar nuevas habilidades, en observar nuevos horizontes, en descubrir nuevos retos. Seguir descubriendo, abrir puertas y disfrutar el viaje profesional
IBTL: ¿Cuáles son tus perspectivas del líder del futuro?
RC: En México requerimos dar un salto cuántico (risas) en que no sea hasta el futuro aplicar lo que otros países ya aplican -y me parece es desde hace varios años- respecto al liderazgo humanista, liderazgo centrado en las personas. Entender que somos seres humanos cumpliendo funciones laborales y que no somos robots.
IBTL: ¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
RC: Muy respetuosamente lo digo: me encantaría cambiar las conversaciones excluyentes y que marcan diferencias y divisiones entre géneros. Es decir, en lugar de darle fuerza a lo que no queremos, me gustaría que existieran mensajes de lo que sí queremos.
IBTL: ¿Alguna experiencia de tu infancia influyó de manera positiva en tu liderazgo? ¿Nos podrías contar qué fue?
RC: Crecí en un ambiente familiar donde serías lo que quisieras ser, sin distinción, sin límites.
Sumo que también cuento con tíos, tías, primos y primas que desde pequeña fueron mis líderes de referencia y me inspiraron a elegir el camino del desarrollo constante.