- Un billboard CGI tiene varios impactos en la industria deportiva: mayor visibilidad, personalización de anuncios, aumento de ingresos de publicidad, menores costos de producción y un impacto ambiental reducido.
- Tras el éxito del billboard de esta naturaleza que celebraba la victoria de Lionel Messi en la Copa del Mundo, Adidas repite la estrategia, pero esta vez, para revelar el nuevo jersey de Arabia Saudita.
Un billboard CGI (Computer Generated Imagery) es una versión digital de un panel publicitario que se crea mediante software de diseño en 3D. Por lo general, estos billboards se colocan en transmisiones televisadas y live streaming de eventos deportivos para mostrar anuncios publicitarios que parecen estar ubicados físicamente en el estadio o la cancha. Lo cierto es que Adidas está reventando esta estrategia para hacerla lucir en lugares impensables.
Y es que Adidas eligió una tumba antigua, conocida como Hegra o Mada’in Salih, un sitio arqueológico que presenta muchos lugares de entierro excavados en la roca, es ahí donde ha revelado el nuevo jersey de futbol como local de Arabia Saudita 2023-24, en un asombroso billboard CGI que hará que todo mundo hable de él. En esta llamativa técnica, autoría de Havas Middle East, los espectadores ven el jersey verde flotando en el viento del desierto mientras un transeúnte la mira, mostrando la escala del recinto histórico.
De acuerdo con The Drum, hace solo dos años que el área se abrió a los turistas, después de permanecer prácticamente intacta durante miles de años. Afortunadamente, esta activación de Adidas ha sido creada utilizando CGI por VertexCGI sin dañar la tumba.
Los usuarios de las redes sociales ya empezaron a elogiar y viralizar el video después de que el Director de Marketing de la marca, Paul O’Connor, lo publicara. Toma relevancia que este lanzamiento es parte de la campaña Impossible Is Nothing del gigante deportivo que se lanzó por primera vez en 2004.
Repitió la técnica con la que a principios de año, Adidas presentó un billboard CGI que celebraba la victoria de Lionel Messi en la Copa del Mundo que resultó en 250 millones de impresiones, aunque en realidad no existía. En ese momento, O’Connor le dijo a la fuente citada que había muchos aprendizajes de esa campaña publicitaria: “El retorno de la inversión fue increíble en comparación con una activación física. CGI es definitivamente el futuro”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Adidas y Under Armour claman por la protección de los atletas
Marcas Legendarias 2023: Adidas
Jenna Ortega, de Wednesday a ser la nueva cara de Adidas