- En un último informe sobre las tendencias de consumo digital en 2022 destacó todos aquellos cambios acontecidos en el mercado digital en donde la búsqueda de experiencias se coloca como unas de las mayores prioridades de los consumidores para tomar sus decisiones de compra.
Si hoy pudiera platicar contigo y preguntara qué tipo de experiencias le ofreces a tus clientes, ¿qué podrías decirme? Sin duda debe ser un tema a discutir, pues en 2023 la experiencia del cliente simplemente no puede ser una opción.
Pero para darte una idea de lo que vendrá de nuevo en 2023 en cuanto a las experiencias que los consumidores esperarán por parte de empresas y marcas, analicemos un poco los resultados obtenidos en dicho estudio aplicado a consumidores de diferentes géneros y edades.
La experiencia MANDA
Según este estudio realizado por una conocida consultora, en 2022 se han asentado nuevos modos de uso de las redes sociales entre los que destacan la búsqueda de lugares en donde, el 72% conocen y utilizan las funcionalidades de mapas con las que cuentan los espacios y el 79% también desea visualizar imágenes y videos antes de adquirir una experiencia para asegurarse de que se alinea con sus expectativas.
Algo MUY importante en este hallazgo es que el 71% de los consumidores valoran encontrar este tipo de contenido a través de usuarios cotidianos y no de anuncios con fines promocionales.
Compra ahora, paga después
La modalidad de “Compra ahora, paga después” se ha convertido en una las tendencias más fuertes entre los consumidores, en donde un 20% de ellos ya la han aprovechado y un 31% asegura que ha hecho una compra en línea motivada por la posibilidad de financiar la adquisición.
La situación financiera que vivimos actualmente ha hecho que un 10% de los compradores desee recurrir a este tipo de modalidad de pago, así que puede ser una gran oportunidad para ofrecer facilidades a tus clientes y así lograr retenerlos.
Pagar por más para evitar anuncios
Recientemente ha habido varias plataformas de streaming que han optado por incluir publicidad en sus suscripciones gratuitas. Esto ha impulsado al 41% de los usuarios a admitir que están dispuestos a pagar el plan más caro con tal de no ver anuncios, mientras que un 27% sí opta por la propuesta más económica.
Esto abre una gran oportunidad para las marcas y empresas de hacer uso de este tipo de plataformas para anunciarse, pues, como puedes ver, hay aún muchos usuarios dispuestos a prestar atención a la publicidad con tal de obtener contenido gratuito.
Sin embargo, es importante también tomar en cuenta la forma en que estos usuarios quieren ver publicidad, pues el 97% de ellos prefiere visualizarla al inicio y el 49.4% prefiere que los anuncios tengan una duración de tan solo 10 segundos.
Si bien quedan muchas cosas por discutir sobre las nuevas experiencias que los consumidores esperan a lo largo del 2023, es importante revisar lo que está haciendo tu empresa actualmente y de qué manera se pueden adaptar las tendencias para su aprovechamiento.
¿Quieres averiguarlo? ¡Platiquemos! Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx
Oh, por cierto, ¡feliz Navidad!
Otras notas que también te pueden interesar:
Expectativas de los clientes impulsarán la revolución retail en 2023
El A, B, C, para construir experiencias de metaverso, según adidas