A pocos días de que llegue Navidad, Alexa activa el “modo Santa”

Alexa Modo Santa

Previsiones registradas en un gráfico de Statista sugieren que para 2024, la cantidad de asistentes de voz digitales alcanzará los 8.400 millones de unidades, una cifra superior a la población mundial. Y es que los asistentes virtuales, representan una característica cada vez más común de muchos dispositivos electrónicos de consumo, pueden responder a comandos, proporcionar información a los usuarios y ayudar en el control de otros dispositivos electrónicos conectados.

Tan solo en Estados Unidos, existen más de 110 millones de usuarios de asistentes virtuales, y el software es especialmente común en smartphones y smart speakers. A partir de 2019, Alexa de Amazon fue compatible con alrededor de 60 mil dispositivos domésticos inteligentes diferentes en todo el mundo, lo que brinda un panorama de cuán popular se ha vuelto el software.

Por su parte, Insider Intelligence vaticina que más personas usarán asistentes de voz, como Siri y Google Assistant, en smartphones que en smart speakers. Sin embargo, contra todo pronóstico, Alexa continúa causando revuelo adoptando y generando tendencias, de hecho a pocos días de Navidad ha agregado nuevo contenido, funciones y skills a través del “modo Santa”.

El asistente de voz invita a comenzar por preguntarle: “Alexa, ¿cuánto falta para Navidad?”. Pero eso no es todo, también ha integrado una respuesta ingeniosa para comandos como: “Alexa, canta un villancico”, “Alexa, canta tu posada”“Alexa, ¡feliz Navidad!”.

Y considerando las inquietudes de los más pequeños de casa en esta temporada, ha hecho posible que los niños puedan comunicarse al Polo Norte con Santa, al mencionar: “Alexa, llama a Santa”, “Alexa, recuérdame escribir una carta a Santa”, “Alexa, imaginemos juntos un viaje al taller de Santa”, “Alexa, ¿qué me va a traer Santa?”, “Alexa, modo Santa” y “Alexa, ¿dónde está el elfo”.

Asimismo, le es posible entretener a grandes y chicos al decirle: “Alexa, modo Santa” o “Alexa, cuéntame un microcuento de Navidad”, así como “Alexa, cuéntame el cuento del cascanueces”. Cabe recordar que también puede contribuir en la cena navideña al solicitarle: “Alexa, dame una receta de galletas de jengibre”, “Alexa, timer 1 hora para horno” o “Alexa, comunica que la cena está lista”.

Por este tipo de adopciones, 65 por ciento de las personas de 25 a 49 años hablan con sus asistentes de voz al menos una vez al día, ya sea para obtener respuestas a sus preguntas, encontrar negocios locales o realizar compras. Y dado que no solo los clientes, sino también las empresas están observando la utilidad de los asistentes de voz con un interés creciente, se podría asegurar que estos dispositivos llegaron para quedarse.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Alexa está por convertir sus respuestas en anuncios de productos

Nueva función de Alexa podría imitar la voz de una persona fallecida

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.