Para los consumidores mexicanos, la domótica ofrece un comercio creciente que se espera tenga impacto en poco más del 60 por ciento de los hogares para el año siguiente.
Como toda tecnología, la domótica tiene la intención de mejorar en todo aspecto la vida cotidiana, por medio de la automatización de los procesos y tareas cotidianas, aspecto que ha provocado que cada vez más personas busquen invertir en artículos y dispositivos inteligentes.
Se estima que dentro del territorio mexicano, el mercado de smart home’s, oscila entre los 200 y 500 millones de pesos, cifra que se espera incremente de manera importante para finales del 2022, puesto que actualmente existen poco más de 2.5 millones de hogares inteligentes dentro del país, cifra que revela el potencial de este mercado, que ya se encuentra en poco más del 60 por ciento de los hogares mexicanos.
Parte importante del crecimiento de la domótica dentro de los hogares mexicanos se debe al crecimiento del eCommerce, tanto así que de acuerdo con el segundo análisis de AMI, el mercado de comercio electrónico en México en la actualidad superó los 60,8 mil millones en 2022, lo que representa un 25 por ciento más que lo registrado en 2021.
Netzhome presenta tres tendencias en domótica
La domótica, smart home o casa inteligente es una tendencia tecnológica en crecimiento, debido a que tiene que ver con interiorismo, seguridad, confort y automatización de procesos por lo que estas son tres tendencias que debes conocer en domótica con ayuda de los dispositivos Netzhome.
- Climatización de habitaciones: Hoy en día la climatización dentro de las habitaciones se ha vuelto indispensable, esto debido al gran número de horas que se pasan hoy en día dentro de las habitaciones.
- Cambio de atmósfera: El trabajo y estudio en casa es una tendencia que se han mantenido a pesar de la reapertura de los espacios físicos, debido a la disminución de la crisis mundial de salud, por lo que ahora, transformar una habitación con un solo botón inteligente, como el que ofrece Netzhome, permite mejorar la calidad de vida dentro de las estancias.
- Monitoreo a la distancia: Dentro de la seguridad en interiores, el monitoreo por medio de cámaras de vigilancia es un aspecto recurrente, por lo que la domótica ofrece, por medio de las cámaras IP, la opción de generar ecosistemas inteligentes que manden notificaciones cuando se detecte movimiento en las áreas designadas, esto con ayuda de los sensores de movimiento.