Kanye West confirmó que está rompiendo con Gap, y disuelve esta asociación de marca con una declaración con la polémica que lo caracteriza: “Todo el mundo sabe que soy el líder, soy el rey. Un rey no puede vivir en el castillo de otro. Un rey tiene que construir su propio castillo”, aseguró en Closing Bell.
Un abogado de Kanye West (que se hace llamar Ye), reveló que el jueves se envió una carta a la cadena de ropa para rescindir el contrato entre Gap y la compañía de West, Yeezy. La medida se produce poco más de un año después de que apareciera en las tiendas Gap el primer artículo de Yeezy, una chaqueta acolchada azul, producto de un acuerdo que se anunció en junio de 2020.
La carta que el abogado de West dio a conocer decía que Gap no cumplió con las obligaciones del pacto, incluida la distribución de mercancías a las tiendas Gap y la creación de tiendas YZY Gap dedicadas.
“Gap no dejó a Ye más remedio que rescindir su acuerdo de colaboración debido al incumplimiento sustancial de Gap”, dijo Nicholas Gravante, abogado de West a través de un comunicado enviado por correo electrónico a la AP. “Había tratado diligentemente de resolver estos problemas con Gap, tanto directamente como a través de un abogado. No ha llegado a ninguna parte”.
Gravante dijo que el incumplimiento de Gap con los términos del contrato ha sido costoso. Además, confirmó que West planea comenzar a abrir retailers Yeezy. El rapero ha desatado críticas en las redes sociales contra Gap y Adidas AG, donde tiene un trato similar. Hasta el momento ni Adidas ni Gap han emitido ninguna declaración ante el abandono de West a ambas marcas.
El retailer de San Francisco esperaba que la asociación con West resonara entre los clientes en un período de disminución de las ventas. Para Yeezy, estar en más de 1100 tiendas Gap en todo el mundo habría puesto su marca frente a más personas.
West ha tenido una historia con Gap: trabajó en una de sus tiendas en Chicago cuando era adolescente, y le dijo Vanity Fair en 2015 que quería ser Director Creativo de la marca.