Desde que Thierry Hermès abrió la primera fábrica de Hermès en 1837, especializada en sillas de montar y arneses de cuero para caballos, la compañía familiar ha ampliado sustancialmente su gama de productos. La marca ahora es distinguida por sus colecciones listas para usar, perfumes y bolsos, y el guarnicionero parisino parece haberse convertido en la quintaesencia del lujo francés.
Tan solo en 2020, Hermès se ubicó como la tercera marca de lujo más valiosa del mundo, superada únicamente por Louis Vuitton y Chanel. Y ahora Hermès reveló su incursión en el metaverso, toda vez que la marca registrada incluye software descargable para ver, almacenar y administrar bienes virtuales, coleccionables digitales, criptomonedas y NFT.
Después de presentar una solicitud de marca registrada que abarca NFT, criptomonedas y Metaverse, la marca de lujo está sentando las bases para su entrada en Web3.0, según lo dio a conocer Cointelegraph. La marca registrada incluye software descargable para ver, almacenar y administrar bienes virtuales, coleccionables digitales, criptomonedas y NFT “para uso en mundos en línea”, según una presentación realizada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el 26 de agosto.
Junto con esto, registró marcas comerciales para “servicios de tiendas minoristas que muestran bienes virtuales”, “ofrecen un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes virtuales”, “eventos comerciales y de moda alojados en entornos de realidad virtual, aumentada o mixta” y ” representando bienes virtuales”.
Con estas solicitudes, la firma francesa entra de lleno a competir con marcas como Dolce & Gabanna que solo durante la primera Metaverse Fashion Week, presentó 20 looks wearables para el metaverso, además, lanzó oficialmente DGFamily, una comunidad exclusiva de NFT. Otra manera de impulsar sus activos NFT sucedió durante el desfile Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia, donde los diseñadores subastaron tokens no fungibles cuyo precio superó el millón de dólares.
En resumen, la empresa realizó 9,29k transacciones secundarias de NFT, que la llevaron a ingresas cerca de 25, 66 millones de dólares.