Zoom es la plataforma de reuniones de video en línea más popular de todo el mundo. Su fama se concibió desde su lanzamiento cuando se registraron a esta más de 400 mil personas en el primer mes. Fue una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en 2020 y 2021 con participantes activos en reuniones que crecieron un 2 mil 900 por ciento.
Los ingresos totales de Zoom para el año fiscal 2021 crecieron un 326 por ciento año tras año hasta los 2 mil 700 millones de dólares. Y ahora la plataforma ha anunciado que varias de sus aplicaciones más útiles y ampliamente utilizadas están a punto de obtener una actualización importante en nombre de una mejor colaboración y comunicación, y también están llegando nuevas funciones a la plataforma.
El gigante de las conferencias web, famoso por sus legendarias “salas de descanso”, dice que las funciones de Zoom con cualidades similares a las del metaverso ahora estarán disponibles para usar dentro de las llamadas, y también hay una nueva herramienta llamada “Modo de colaboración”.
Las actualizaciones ciertamente distinguen a Zoom de la mayoría de los otros proveedores y significan que podrá competir con el proyecto de metaverso de Microsoft llamado Mesh, que se anunció a fines del año pasado.
Con el paso al trabajo híbrido ahora casi permanente para millones de empresas que usan Zoom, el proveedor de conferencias web quiere robustecer su oferta y ampliar los horizontes colaborativos de los equipos remotos. Parte de eso incluye cambios en las salas de reuniones de Zoom.
“Ahora”, explicó Arun Janakiraman, Gerente principal de productos, en una publicación de blog, “las salas de reuniones pueden incorporar aplicaciones de Zoom para ayudar a que las sesiones sean más atractivas, productivas y divertidas”. Welo, por ejemplo, es una aplicación de espacio de trabajo visual que permite a los usuarios recrear espacios físicos colaborativos en la esfera digital.
En Welo, el usuario puede moverse entre diferentes reuniones en la misma “sala” virtual simplemente ordenando a su avatar que se acerque a un grupo diferente de sus colegas; la conexión después de eso es automática.
Cabe señalar que la app aún se encuentra en su fase de prueba beta, por lo que no todas las herramientas son completamente funcionales todavía.
Otras notas que también te pueden interesar:
Zoom ahora es socio oficial de la Fórmula 1
Ahora los avatares del metaverso podrán usar los diversos modelos de la icónica sudadera Gap
Cambios a nuestra vida cotidiana por la tecnología del metaverso