De acuerdo con un sondeo de realizado por la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (Food Information Council Foundation) el 88 por ciento de los encuestados declararon que el sabor era la razón principal para comprar un producto. Teniendo en cuenta este insight, la Taste Experience toma una relevancia clave durante el desarrollo de un producto y un criterio principal en la decisión de lanzar el producto en el mercado.
La Taste Experience pone el placer de la comida en el centro de la experiencia humana. Muestra cómo el sentido del gusto informa nuestras preferencias y nos empuja hacia prácticas de consumo. Tortillinas Tía Rosa de Grupo Bimbo ha enfrentado una dura exigencia del mercado mexicano que incluso ha derivado en comparaciones con las típicas tortillas de harina de Sonora y la región norte del país.
*Tortillinas Tía Rosa existen*
Norteños: pic.twitter.com/NF1SOFii2w
— aniquilante (@aniquilante) December 28, 2021
Al respecto, el producto ha tenido diversas alteraciones para cumplir con la Taste Experience que demanda el consumidor, Tortillinas Tía Rosa “Ligeras”, “Integrales” y ahora apuesta por ganar terreno con dos nuevos sabores: “Champiñones” y “Espinacas”, una oferta que se sube a las tendencias de sabores vegetales.
Que ningún norteño se entere de este tuit pero las tortillinas tía rosa ya saben chido
— rodrigo🌊 (@corres_rodrigo) May 20, 2022
Cada vez son más las marcas que apuestan por una Taste Experience más hacía lo vegetal o lo vegano. Recientemente Alpura también anunció el lanzamiento de sus bebidas vegetales de “Coco” y “Almendras”, en razón de que entre el 20 y 28 por ciento de los mexicanos declaran o que ya no consumen proteína animal o que han bajado significativamente su consumo y de los cuales casi el 10 por ciento se declara como veganos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Alpura anuncia transformación en su músculo comercial: incursiona en el mercado vegano
Con hamburguesa vegetal así es como Burger King planea ganarle a la competencia
Ingresa Danone al negocio de productos lácteos bio y de origen vegetal