El halftime show (show de medio tiempo) del Super Bowl es uno de los espectáculos que ha congregado casi todas las miradas del mundo, tan solo la popstar Katy Perry se mantiene como la actuación más vista en la historia del Super Bowl gracias a los 120,7 millones de audiencia que registró. Hoy, tras una década de ser el presentador oficial, Pepsi retira su emblemático patrocinio.
“Después de 10 años de actuaciones icónicas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono”, dijo Pepsi, a través de un anuncio en su cuenta oficial de Twitter. “Gracias a los increíbles artistas y fanáticos que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino. Ahora a la siguiente etapa…”
After 10 years of iconic Pepsi Super Bowl Halftime Show performances, we have decided it’s time to pass the mic. 🎤 Thank you to the amazing artists and fans who helped us create some incredible moments along the way. 👏 Now on to the next stage… 👀
— Pepsi (@pepsi) May 24, 2022
El contrato de la refresquera con la NFL expiró después de la temporada 2021-22. PepsiCo renovó el acuerdo de patrocinio con la liga, pero los nuevos términos ya no incluyen el patrocinio del espectáculo de medio tiempo.
Según Front Office Sports, se informa que Pepsi quiere sumergirse en los medios digitales para sus próximos proyectos. Esto se debe principalmente a una ligera disminución en los espectadores de transmisión. Por ejemplo, el programa de este año atrajo alrededor de 103,4 millones de espectadores, mientras que el programa de 2015 atrajo alrededor de 120,7 millones de espectadores.
Como resultado de esta decisión, ha llegado el momento de que la liga encuentre un nuevo socio patrocinador. Según los informes, los derechos del espectáculo de medio tiempo se venderán por alrededor de 40 a 50 millones de dólares. “Hemos recibido una cantidad increíble de interés del mercado y esperamos anunciar un nuevo socio”, anunció la liga .
En los últimos 10 años, Pepsi ha presentado 26 actos musicales, incluida la actuación de 2022 de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Es cuestión de tiempo para conocer a la marca que ocupará su lugar.
Otras notas que también te pueden interesar:
Marca de autos eléctricos ataca indirectamente a sus competidores en el Super Bowl y nadie se salva
Así se vivió el Halftime Show del Super Bowl LVI