- Apple está listo para presentar una nueva función Tap to Pay para iPhone que convierte el dispositivo en una terminal de pago sin contacto.
Más adelante este año, los comerciantes de EE. UU. podrán aceptar Apple Pay y otros pagos sin contacto, como tarjetas de crédito y débito, mediante el uso de un iPhone y una aplicación iOS habilitada por un socio.
Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en sus aplicaciones de iOS y ofrecer una opción de pago a sus clientes comerciales.
Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay en iPhone a sus clientes comerciales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera.
Stripe is partnering with Apple to enable Tap to Pay on iPhone: https://t.co/THtuND9EvQ.
(You can sign up to be notified when it’s available over at https://t.co/DCFWV1KwAW.) pic.twitter.com/YeJ9sEN35g
— Patrick Collison (@patrickc) February 8, 2022
“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y comodidad del iPhone”, dijo Jennifer Bailey, Vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, añadió.
Una vez que Tap to Pay en iPhone esté disponible, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior.
Al finalizar la compra, el comerciante le pedirá al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando tecnología NFC.
No se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone. Un comunicado de prensa señala que Apple Pay se acepta en más del 90 por ciento de los retailers de EE. UU. Tocar para pagar en el iPhone también se implementará en las tiendas Apple Store en los EE. UU. a finales de este año.
Se espera que tras este lanzamiento en Estados Unidos, la herramienta llegue a otras regiones posteriormente.