En un contexto en que la plataforma TikTok es señala como uno de los posibles responsables que han influido en la caída histórica de Meta, surge una nueva filtración, Instagram podría estar trabajando para permitir a los usuarios crear Reels más largos de lo que es posible actualmente.
Alessandro Paluzzi, un popular tipster e ingeniero inverso en Twitter que ha lanzado muchas vistas previas de las próximas actualizaciones de la aplicación, descubrió que la plataforma propiedad de Meta se está preparando para introducir un límite de 90 segundos en Instagram Reels, para reemplazar los 60 segundos actuales, segundo tope en las publicaciones.
Si bien no es una garantía, Paluzzi ha tenido razón muchas veces antes, y usar sus habilidades como desarrollador móvil para aplicar ingeniería inversa a la aplicación de Instagram le permite ver cadenas de código de las próximas actualizaciones que son invisibles para el resto de nosotros.
Instagram Reels, que brinda a los usuarios la capacidad de crear videoclips de formato corto, se lanzó en 2020. Se inspiró en TikTok, que ya estaba creciendo exponencialmente en popularidad solo por este motivo. Después de que Instagram Reels despegara de inmediato, YouTube decidió copiar la plataforma y crear su propia versión de TikTok, a la que llamó YouTube Shorts.
Aunque los Shorts todavía son una función beta en YouTube, ya se han vuelto muy populares entre los principales creadores, quienes los usan para captar la atención de los espectadores en los próximos videos, publicitar su merchandising, hacer anuncios o publicar actualizaciones rápidas sobre cómo son sus vidas.
Y ahora, Instagram parece estar allanando el camino para otro posible cambio en el estilo de video de formato corto al elevar el límite superior de la duración del video, que sigue siendo de 60 segundos para YouTube Shorts.
Si bien algunas personas se entusiasman con la posibilidad de agregar aún más material a sus Reels, otras han expresado su preocupación de que esto no ayude a los usuarios a tener éxito en la plataforma, porque la capacidad de atención de las personas solo se está acortando, no más.
Desde el día en que YouTube se hizo popular, los algoritmos han estado favoreciendo videos cada vez más cortos. Las publicaciones más populares de TikTok duran menos de un minuto, al igual que los cortos de YouTube relativamente nuevos.