- Es la marca número uno en awareness orgánico de la categoría, lo que la ha posicionado como una marca auténtica de comida antojable y la ha convertido en el rey de las hamburguesas a la parrilla.
“La autenticidad, honestidad, congruencia y consistencia, son los principales elementos que le agregan valor y construyen a nuestra marca; además de escuchar a nuestros invitados e invitadas y participar activamente en el mercado”, así explica Brian Kleiman, Director de Marketing de Burger King® México, la personalidad de esta crushmark.
Kleiman recuerda en esta entrevista momentos clave que han construido a esta marca que enamora, como “el lanzamiento de nuestra icónica Whopper, que en 1956 nació uno de los productos más favoritos y disfrutados por los invitados de Burger King® a nivel mundial, la cual se ha convertido en un estandarte para la marca”.
Un segundo momento considera que fue una transformación de creatividad y comunicación, cuando “hace 10 años, Burger King® comenzó a posicionarse dentro de la industria como una marca referente de comunicación y marketing a nivel global, convirtiéndose en el principal exponente en cualquier festival de creatividad e innovación por tener las campañas más arriesgadas, creativas y auténticas”.
Por otra parte, se encuentra su visión hacia la sustentabilidad como estrategia de negocio y la digitalización como experiencia de marca; en los últimos años “Burger King® ha logrado innovar y evolucionar, tomándose muy en serio los retos de la actualidad, la marca se compromete a ofrecer a los invitados productos reales de alta calidad y estando cerca, ya sea con tiendas físicas o virtuales”, apunta el Director de Marketing.
Esta crushmark cautiva “al escuchar a nuestro invitado, su opinión, gustos y preferencias, para posteriormente transformar sus peticiones en diferentes innovaciones”. Además de “tener inspiración local, pues gracias a ello contamos con grandes armados con ingredientes como el tamarindo, habanero, guacamole y chipotle, para brindar productos auténticos y atractivos”.
Comunicación e innovación son las promesas de amor de Burger King®, pues gracias a esto son reconocidos por ser una marca creativa, por tener campañas originales y disruptivas que enamoran.
Otras notas que también te pueden interesar: