- Ha estado en los hogares de sus consumidores por casi 50 años.
- Es la quinta marca preferida a nivel nacional.
- Es la segunda marca de mayor preferencia en el Valle de México, dentro de la categoría de alimentos.
“Una crushmark es una marca que va más allá del producto, aquellas que ya están en la cultura y en psique del consumidor de una forma positiva, que transmite un propósito relevante y está basada en una combinación perfecta entre lograr la máxima calidad / satisfacción en los productos y/o servicios que ofrecemos a nuestros consumidores y una serie de atributos intangibles y emociones que colocan a la marca directo en el corazón y top of mind de las personas”, es la visión de Adrián Varela Martínez, Director de Marketing / R&D / Business Intelligence en alpura.
Con experiencia internacional en México, Estados Unidos, Europa y China y una amplia trayectoria en compañías como Hershey’s, Pizza Hut, Mission Foods, Mars y PepsiCo, Adrián Varela comparte con nosotros cuáles son las claves para la construcción de una crushmark que otorga valores tangibles e intangibles que sean “insustituibles”, esos atributos y valores que hacen a una marca “única”.
“Lo más relevante es cumplir tu promesa de marca, que cumpla con su beneficio funcional, pero no solo eso… sino que realmente logres transmitir lo que el consumidor busca y ve en ti (emociones/sentimientos/experiencia de marca)”, a decir del especialista en marketing por alpura, aunado a esta clave hay otros factores decisivos en juego:
“El servicio pre y posventa son fundamentales; que sigamos acompañando en el antes y después al consumidor. Pero no solo eso, sino que además evolucionemos en el tiempo con nuestro consumidor y nos adaptemos a sus necesidades todos los días”.
La pasión por la leche es la fortaleza que cautiva al consumidor
La preferencia y la lealtad de sus consumidores a lo largo de la historia de alpura, en todas sus categorías la coloca como una crushmark, pero principalmente, la pasión por todo lo que hacen al interior de la marca, “porque nuestro motor es despertar cada mañana junto a cada persona y cada familia porque detrás de un vaso de leche está la pasión de cada uno de nuestros ranchos y colaboradores”.
En alpura, amanecen antes de que inicie el día, demostrando así su compromiso con un gran cariño y cuidado a cada una de sus vacas, logrando así dar una leche de calidad superior. “Desde producir toda la leche que distribuimos en ranchos propios, hasta ponerle nombre a nuestras vacas, fomentando un ambiente de cuidado y bienestar en ellas”.
Todas estas acciones se traducen en la mejor leche y productos derivados, logrando así conectar con todos los consumidores y todas las generaciones en todas las etapas de la vida, porque son una marca cercana, innovadora y en constante transformación, ofreciendo una extensa gama de tipos de leches y sus derivados (crema, queso, mantequilla, yoghurt).
“Para alpura el centro de todo son nuestros consumidores, estar ahí en el lugar y momento preciso en el que sus necesidades o preferencias cambian, ofrecerles alimentos saludables, nutritivos y completos, para ellos y sus familias. Nos apasiona acompañar a nuestros consumidores a que cumplan sus pasiones”, concluye Adrián Varela.