Las proyecciones del mercado mundial de altavoces inteligentes sugieren que para 2025 podría alcanzar un valor de 35,5 mil millones de dólares. Y es que como bien sabemos, los altavoces inteligentes no solo sirven como altavoces para música y entretenimiento, sino que también permiten a los usuarios emitir comandos de voz y controlar otros dispositivos inteligentes.
Lo anterior es posible gracias a un asistente virtual como Siri de Apple o Alexa de Amazon. Siendo Amazon, el líder del mercado que distribuye la mayor parte de altavoces inteligentes. Por el contrario, el asistente de Google fue el que obtuvo la puntuación más alta cuando se evaluó a través de diferentes tipos de preguntas.
Los altavoces inteligentes al tener la capacidad de responder a una variedad de indicaciones verbales, incluidas consultas de navegación e información, comandos y solicitudes de comercio y local, en términos de capacidad de respuesta es que Google Home obtuvo la puntuación más alta en cuatro de los cinco tipos de preguntas.
Alexa pone reto peligroso a niña de 10 años
Amazon Alexa es la plataforma que admite mayor cantidad de dispositivos, pasando de cuatro mil en 2017 a 60 mil en la actualidad. Las habilidades de Amazon Alexa son cada vez más numerosas, llegando a más de 800 mil. Los usos de mayor frecuencia que se les da a Alexa son para verificar el clima o las noticias, responder una pregunta y controlar la música, sin embargo, a una niña estadounidense le sugirió tocar con una moneda las clavijas de un enchufe insertado a medias a la corriente eléctrica.
Esta recomendación se produjo después de que la niña le pidiera a Alexa que le diera “un desafío a realizar”. “Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo el altavoz inteligente.
Amazon dijo que solucionó el error tan pronto como la compañía se dio cuenta, sin embargo quedó expuesto su asistente virtual.
La madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter y al respecto Amazon respondió “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, dijo un portavoz de Amazon a CNN en un comunicado. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, lo arreglamos rápidamente, y continuaremos avanzando en nuestros sistemas para ayudar a prevenir respuestas similares en el futuro”, dijo el comunicado.
Otras notas que también te pueden interesar:
Papás de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon