El Corona Capital tuvo una edición un tanto desastrosa, te contamos los aciertos y errores del festival. Misik te da un resumen del evento
Imagen: Areli Jaime
El Corona Capital volvió después de una larga espera por la pandemia, sin embargo, la organización dejó mucho que desear entre los asistentes. Misik te platica sobre lo mejor y peor de esta edición.
A diferencia de otros años, el Corona se veía un tanto desolado, era evidente la falta de asistencia, esto posiblemente por el temor al Covid, o por lo precios, como sea, aquellos que se dieron cita en la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez tenían toda la actitud para disfrutar de sus bandas favoritas.
Sin embargo, la primer sorpresa desagradable fue la cancelación de la esperada banda The Kooks, esto debido a que su vocalista tuvo que viajar de emergencia, ya que su esposa estaba en labor de parto.
Hey everybody! Firstly I just want to apologise to everyone who was hoping to see us @coronacapital today. Me and El were expecting our first child next month, but she went into premature labour and was rushed into surgery so I made the decision to come home… pic.twitter.com/0mTzxtaoNF
— The Kooks (@thekooksmusic) November 20, 2021
Mas tarde canceló St. Vicent y por último otra de las bandas estelares, Disclosure, las razones fueron diversas, casos positivos por Covid y una fuerte infección estomacal de uno de los miembros del duo británico, todo esto causó caos y molestia entre los asistentes, por lo cual el Corona Capital decidió compensar a los asistentes. Así que aquellos que habían comprado su boleto del primer día, pudieron asistir el día domingo de forma gratuita, situación que causó molestia entre aquellos que compraron el abono para ambos días.
Así, entre la poca asistencia y las diversas cancelaciones, se llevó acabo uno de los festivales mas importantes de México, el cual junta lo mejor del rock, punk y música indie.
Cabe resaltar que también la seguridad del evento dio mucho de que hablar, ya que los filtras de seguridad fueron desorganizados, por lo cual era sencillo introducir bebidas, comida y demás al festival. Todo esto sumado al caos por los Flash Pass, los certificados de vacunación y demás “filtros Covid”, los cuales tampoco fueron revisados de manera estricta.
Los salvadores del Corona Capital
Pero no todo fue malo, ya que hubo actos que lograron cautivar al público. El sábado Boy Pablo fue uno de los más esperados y que emocionó a sus fans.
A pesar de su corta edad, demostró saber manejar el escenario y demostrar ser una de las promesas de la escena.
Otra de las mejores presentaciones del día sábado fue Yendri, quien con su peculiar ritmo logra atrapar a cualquier.
Además, la banda de Texas, KHRUANGBIN, quienes con su ritmo y su increíble bajista emocionaron a la audiencia.
Dayglow también fue una de las que mas ambiente puso entre el público, y por supuesto la legendaria banda Cheap Trick, quienes tocaron sus éxitos mas emblemáticos que han marcado a generaciones enteras como “The Flame” y Ghost Town.
Otra de las sorpresas de la noche fue el cantante mexicano Cuco, quien tras la cancelación de Disclosure, fue colocado dentro del cartel de forma sorpresiva, y dió un show emotivo, emocionante y muy cautivador.
Cuco había asistido al Corona Capital como artista invitado de Pablo Boy, y tuvo que subir al escenario, pero sin duda, dejó al público muy emocionado.
Aunque después de la jornada tan extraña, parece que el Capital dejó todo el peso del día sábado a la banda australiana, Tame Impala, quienes dieron un espectáculo impresionante. Su música combinada con sus increíbles efectos visuales, luces y su aro de luz, simplemente fueron espectaculares.
Imagen: Areli Jaime
Así Tame Impala cerró el primer día del Corona Capital de forma magistral, dejando a sus fans con ganas de volverlos a ver muy pronto.
En cuanto al día dos, hubo mas asistencia, debido a los asistentes extras que fueron compensados, sin embargo, la jornada fue mas tranquila. Una de las bandas más esperadas fue The Whitest Boy alive, quienes pusieron a bailar a todos.
Aurora también fue una de las que encendió el escenario con su bella voz y estilo.
crossovers que no sabía que necesitaba pic.twitter.com/Ia4yhuQa3r
— hay biene el gay (@tonayantears) November 22, 2021
Pablo Vittar sin duda, fue también de lo mejor del día domingo, desde Brasil llegó a poner a todos y nos regaló un show increíble.
Rüfüs du Sol con su potente beat encendió al escenario Doritos, La banda australiana era una de las más esperadas de la noche.
La noche agonizaba y era le turno de Twenty One Pilots de cerrar el Corona Capital, y así llenos de energía nos regalaron un show muy emocionante, lleno de mucho baile y sorpresas.
A mí no me engañan eso no fue el corona capital eso fue un concierto de Twenty One Pilots.
TWENTY ONE PILOTS MEXICO pic.twitter.com/dfaxbEiXiY
— Ale-chii (@chii_ale) November 22, 2021
Imagen: Instagram
La energía de Twenty One Pilots impactó al público, ya que incluso su baterista Josh Dun tocó sobre una plataforma, mientras la gente lo sostenía, ¡una locura!.
Imagen: Instagram
Así, el Corona Capital cerró otra edición, y aunque no podemos quejarnos en cuanto a la calidad de audio, producción, ni mucho menos por el talento de sus bandas participantes, sí podemos criticar su organización, la cual molestó a los asistentes, los cuales tomaron sus redes sociales para hacer notar su molestia.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Aún así, algunos lo tomaron con buen humor y crearon memes al respecto.
El @CoronaCapital en estos momentos después de la cancelación de St Vincent, The Kooks y Disclosure:#CoronaCapital2021 pic.twitter.com/7a1q8zbORo
— ༻ ♡︎ ༺ (@lorenalandin_) November 21, 2021
La razón por la cual canceló @disclosure #CoronaCapital pic.twitter.com/qXDDx01Pun
— Roy Cortés. (@Rooy209) November 21, 2021
la gente que solo iba por The Kooks mañana al Corona Capital. pic.twitter.com/67OmhcjUAh
— Antonio Salazar (@mybloodyblond) November 20, 2021
El Corona Capital es uno de los eventos mas importantes de la industria, y esperemos que se reivindiquen, ya que esta edición fue simplemente desastrosa, y si quieren continuar dentro del gusto de las personas, habrá que reestructurar y aprender de los aciertos y errores que tuvieron.