Como bien sabemos, Hooters es el nombre comercial de dos cadenas de restaurantes estadounidenses: “Hooters of America, Inc” y “Hooters, Inc”, estos son mayormente conocidos por enfocarse a la clientela masculina contando con personal femenino como hostess y camareras en shorts, t-shirt y patines.
El atuendo ya ha hecho historia, y no precisamente de forma positiva, El País citó hace unos años que la Inspección de Trabajo de la Generalitat concluyó que “el vestuario que la cadena estadounidense hace llevar a sus empleadas incurre en una infracción a “la dignidad de las trabajadoras en el desarrollo de su actividad profesional”.
La investigación antes mencionada llevó a una sanción a un restaurante recién inaugurado de la cadena bajo este nombre en Barcelona, Hooters decidió cesar su actividad y en el establecimiento operó en su lugar un restaurante familiar. Y es que la inspección deducía “una falta de consideración debida a la dignidad profesional de las trabajadoras, a las que presentan como un reclamo sexualizado y no únicamente como una persona que esté ejecutando una relación laboral”.
Para Hooters “menos es más”, empleadas denuncian que nuevo uniforme parece ropa interior
Esta marca restaurantera se colocó nuevamente en medio de la polémica cuando trató de cambiar el uniforme de sus camareras por prendas MÁS diminutas, las empleadas se volvieron virales al usar plataformas como TikTok para protestar por sus nuevos uniformes. “Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos. Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar”.
@lexiusxoxosoooo hooters got new panties. i mean shorts. ##fyp ##boyaintnowayboy ##hooterstiktok ##hoot ##fypシ ##hooters
Tras esta polémica, la marca ya respondió y decidió ajustar su política de uniformes para que sus nuevos y controvertidos pantalones cortos “sean opcionales”. Según un portavoz de Hooters of America, los empleados ahora podrán elegir entre los nuevos shorts y los shorts originales. “A medida que continuamos escuchando y actualizando la imagen de las Hooters Girls estamos aclarando que tienen la opción de elegir entre uniformes tradicionales o los nuevos”, dijo un portavoz a Insider.
En su declaración, la firma restaurantera aseguró que “aprecia los comentarios, tanto positivos como negativos, con respecto a una política de imagen más complaciente e inclusiva en tatuajes, joyas, uñas, peinados, así como nuevas opciones de uniformes, para incluir nuevos estilos superiores, shorts y la adición de calcetines”.
Hooters of America, el franquiciador y operador de los restaurantes Hooters, opera más de 420 ubicaciones de franquicias en 42 estados y 29 países. También hay 25 ubicaciones adicionales propiedad de Original Hooters Group, que usa una marca similar pero no participó en el cambio de uniforme.
Otras notas que también te pueden interesar:
Fast food retail: Hooters podría decirle adiós a sus meseras