El Gremio Gasero Nacional entró este martes en paro indefinido a consecuencia del tope de los precios de gas LP impuesto por parte del gobierno federal. El domingo entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 pesos que establezca semanalmente.
El gremio hizo un llamado a las agrupaciones de la CDMX y Estado de México a no salir a laborar a partir de este martes 3 de agosto. “Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”. La petición primaria es entablar diálogo con las autoridades competentes y encontrar la mejor solución para que no afecte a su patrimonio.
Un grupo de gaseros citados por El Financiero, pertenecientes a la zona de Tulancingo, Hidalgo, indicó su protesta tiene que ver con el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pérdida generada. De acuerdo con testimonios recabados entre los trabajadores de diversas compañías, las pérdidas las padecen ellos y no los patrones, por lo que esperan la atención de los empresarios a fin de llegar a un acuerdo al respecto del tema.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que se mantendrá vigilante de que se cumplan con los precios fijados por la CRE que entraron recientemente en vigor y que cada sábado se publicarán. Y advirtió que a quien no acate esto se le revocará el permiso de la CRE.
Hoy es mi día de carga de gas lp en mi negocio, cada semana consumo 70L. Pues resulta que todas las empresas de gas están en paro desde ayer, no están surtiendo gas a negocios gracias a que .@lopezobrador_ quiere bajar el costo del gas a consecuencia de #GasDelBienestar. Una vez
— Israel Atilano (@IsraelAtilano3) August 3, 2021
8mil pipas de gas LP están en paro.
Sus empresas los obligan a ello.
No se preocupen. Fíjense: en un paro REAL, las empresas EVITAN cortar su flujo de dinero.
Las gaseras quieren jugar a las vencidas con el gobierno. No va a durar. Se tienen que ajustar.
— LA TÍA ☭ PIEDRULCES 🍥 (@Piedrulces) August 3, 2021
Los más felices con el tope al precio de gas LP no son los consumidores, sino quienes lo venden de manera ilegal. Y es que cuando el gobierno decide -o pretende decidir- controlar el libre mercado, lo que genera es mercado negro. pic.twitter.com/SBJckGmkZF
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) August 3, 2021
Otras notas que también nos pueden interesar: