-
Este martes de la Secretaría de Economía (SE) junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la prohibición inmediata de la venta de diversos quesos y yogures como es el caso de marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.
-
Sin embargo el producto que más ha tenido repercusión ha sido Philadelphia, que tras el anuncio, presentado con el argumento de que este producto se autodenominada “queso” cuando en realidad no cumplía con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas.
-
Desde hace unas horas la marca es Trending Topic en Twitter, múltiples usuarios han plasmado su reacción, que van desde la sorpresa hasta le negación. Una buena parte de usuarios han señalado que sin importar de qué está hecho el producto seguirán consumiendo la marca.
Este martes de la Secretaría de Economía (SE) junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la prohibición inmediata de la venta de diversos quesos y yogures como es el caso de marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.
Sin embargo el producto que más ha tenido repercusión ha sido Philadelphia, que tras el anuncio, presentado con el argumento de que este producto se autodenominada “queso” cuando en realidad no cumplía con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas , por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información engañosa.
Ante esto muchos consumidores han expresado su sentir en redes sociales.
Reacción en Twitter
Desde hace unas horas la marca es Trending Topic en Twitter, múltiples usuarios han plasmado su reacción, que van desde la sorpresa hasta le negación. Una buena parte de usuarios han señalado que sin importar de qué está hecho el producto seguirán consumiendo la marca, al tiempo que también hay usuarios haciendo explícito su enojo en contra de la marca.
Lo cierto es que la gran perdedora de esta disyuntiva ha sido la marca, pues los comentarios en redes sociales lo asocian a un hecho complicado y no favorable para la marca, esto desde luego puede traer fuerte impactos en contra de la marca.
Oye, dice la @SE_mx que lo hace por tu bien, que el queso Filadelfia no es queso. pic.twitter.com/yBSwCLkiYi
— Oscar ?? (@Def_76) October 14, 2020
Woow, esto es como el fin de un época. ¿Ya no podremos decir "queso crema"? https://t.co/caVICYFIqw
— Monica Cruz Rosas (@MonicaCruzR) October 14, 2020
Ahora sin queso Filadelfia… qué más, pinche 2020, ¡¿QUÉ MÁS?! pic.twitter.com/4NFqILFzm7
— Katy (@katygauna) October 14, 2020
La gente quejándose de que Profeco prohibió sus "quesos" favoritos. pic.twitter.com/E8oEh49heR
— El Elías ? (@elelias_) October 14, 2020
Respuesta de la marca
Ante esto Mondelez México, empresa fabricante del queso aseguró que la medida tomada por la Secretaría de Economía, sobre prohibir los productos, “esta totalmente infundada” y además daña “la reputación de nuestra marca”.
También puedes leer:
- La preocupación de los consumidores por el coronavirus vuelve a los niveles de abril
- Philadelphia activa el punto de venta
- Fud, Nochebuena, Lala y Philadelphia entre las19 marcas prohibidas por no cumplir normas
A través de un comunicado la empresa aclaró: “Cabe aclarar que la orden de la autoridad en sus dos presentaciones: Reducido en grasa y normal por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”.
La empresa advirtió que esta decisión del gobierno ha generado una especie de desconcierto y sorpresa a la compañía. En el mismo comunicado se puede leer: “La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelez México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria enMéxico y en el mundo”.