-
Es una realidad que la llegada del coronavirus ha sido uno de los acontecimientos que ha reestructurado gran parte de los escenarios económicos.
-
Durante este inédito 2020 las tendencias que se veía a futuro se han instaurado, sin cuestionamientos. Uno de esos sectores que se vieron beneficiados fue el ecommerce.
-
H&M la cadena textil anunció sus planes de recortes, informó que planea reducir su plantilla de tiendas en alrededor un 5 por ciento, en todo el mundo. Para 2021 la cadena de fast fashion planea cerrar definitivamente 350 establecimientos.
Es una realidad que la llegada del coronavirus ha sido uno de los acontecimientos que ha reestructurado gran parte de los escenarios económicos. Durante este inédito 2020 las tendencias que se veía a futuro se han instaurado, sin cuestionamientos. Uno de esos sectores que se vieron beneficiados fue el ecommerce.
Este canal de ventas ha tenido un crecimiento exhorbitante que ha alcanzado a prácticamente todas las tiendas. De la noche a la maña el e-commerce se vconvirtio en el canal salvador de las empresas, pues se convirtió en el único canal de venta.
Sin embargo ante ese crecimiento, las tienes no han podido sortear sus pérdidas y afectaciones. Las ventas en ese cénala no han rescatado a las empresas. Un claro ejemplo de de esto es H&M.
Afectaciones a H&M
H&M la cadena textil anunció sus planes de recortes, informó que planea reducir su plantilla de tiendas en alrededor un 5 por ciento, en todo el mundo. Para 2021 la cadena de fast fashion planea cerrar definitivamente 350 establecimientos.
Estos cierres, según la empresa, están íntimamente ligado a las afectaciones del Covid 19. Durante el este año las perdidas económicas para la cadena se dispararon. Las ventas netas de h&M disminuyeron en 21. 4 por ciento. Según sus informes los mese mas angustiosos de la firma fue en junio y agosto.
Las ventas netas cayeron un 18.7 por ciento y al cierre de su tercer trimestre fiscal la cadena contaba con 5,043 tiendas abiertas en todo el mundo.
También puedes leer:
- ¿Son necesarios los líderes en una empresa, tras la crisis del coronavirus?
- H&M crea “Wearabe Love” una tecnología que imita la sensación del contacto humano
- ¿Qué está pasando en H&M? Le han clausurado al menos 3 tiendas
No todo son malas noticias
Sin embargo en ese escenario de afectaciones y pérdidas económicas, H&M ha encontrado lugares seguros, como es el caso del e-commerce. Mientras que sus puntos de ventas están en crisis y sus ventas están en caída. La empresa encontrí en el comercio electrónico la manera de sobrellevar la crisis, sin embargo este canal tampoco ha significado el total de sus soluciones.
Las ventas online representan un cuarto de los ingresos, aumentaron en un 28 por ciento, durante el tercer trimestre.