Nielsen Holdings ha anunciado el cierre de la mayoría de sus laboratorios de neurociencia que estudian los efectos de los medios y la publicidad en el cerebro humano a medida que la contingencia interrumpe las operaciones. Una pésima noticia para el neuromarketing.
La división Nielsen Consumer Neuroscience era el mayor proveedor mundial de servicios de neuromarketing, pero actualmente sufre una reconstrucción que ha derivado en la reducción de su fuerza laboral de 80 por ciento, de acuerdo con Forbes.
La firma cerró los 17 laboratorios de neurociencia fuera de Estados Unidos y eliminó la misma cantidad de neurocientíficos, dejando tres laboratorios y tres científicos en sus sitios de origen.
Las nuevas condiciones en el mundo han complicado enormemente las posibilidades de reclutar sujetos de manera segura para las pruebas que incluyen conectarlos a las tapas de los electrodos para estudiar la actividad cerebral.
Generalmente sus investigaciones de neuromarketing incluyen electroencefalogramas (EEG), biometrías, codificación facial y estudios de seguimiento ocular, lo que podría poner en riesgo a los estudiados porque los materiales tocan directamente su rostro y el de otros ayudantes así que eso sería contraproducente en caso de contagio.
La firma no es la única en la industria que se ha visto tremendamente afectada; de hecho, se pronostica que las agencias de publicidad en el país de las barras y las estrellas eliminarán 52 mil empleos en los próximos años a medida que la crisis de la salud acelere los cambios a más largo plazo para la industria del marketing, según cifras de Forrester Research para este año.
Esto es un duro golpe al neuromarketing, pero también a la industria de la publicidad, ya que para motivar las compras, las cifras están del lado del neuromarketing con una decisión financiera de 2,5 segundos y el 95 por ciento de las decisiones emocionales, solo 5 por ciento racionales.
Te recomendamos: