-
Buffalo Wild Wings está vendiendo boletos y lugares personalizados para ver la NFL en sus restaurantes en la nueva temporada.
-
México es uno de los países con más seguidores de la NFL fuera de EU, con 25 por ciento, solo superada por Canadá.
-
Se pronostica que el patrocinio de la NFL alcanzará 1,53 mil millones de dólares este año.
La NFL es una de las ligas más poderosas del mundo. Sus espectadores no podrán ir este año a los estadios, pero esa es justamente un área de oportunidad que pueden aprovechar las marcas y Buffalo Wild Wings ya lo está haciendo.
La cadena de alitas está vendiendo boletos de temporada para que los fanáticos puedan ver los juegos de los Cleveland Browns en 10 bares deportivos locales dentro de una sección de asientos temática alrededor de The Dawg Pound.
Se trata de una sección especial para fanáticos del equipo con paquetes de boletos de temporada de 750 dólares, que incluye cuatro asientos por juego para los 16 partidos, 15 alitas tradicionales, 15 alitas deshuesadas, papas fritas, nachos y bebidas para la mesa. Les darán merchandising para los Browns.
Te recomendamos:
- Bueno, bonito y barato: cumplir con las 3B podría ser la salvación de tu marca
- Crear un hashtag para tu marca no funciona, según las cifras
- Burger King transforma drásticamente sus restaurantes: adiós a lo conocido
Experiencia como solución
Todos los paquetes se venden por medio de Stubhub y se enfocan que el marketing de experiencia, del que la firma es experta, pues ya ha realizado activaciones en diversas ocasiones, con éxito.
Antes de la crisis de salud, los restaurantes están evolucionando y see refugian en el siempre efectivo marketing experiencial, incluidos Oscar Meyer, Taco Bell y Jim Beam, como una forma de atraer clientes leales y ampliar el posicionamiento de una marca en el marketing de estilo de vida.
La crisis sanitaria ha impactado de manera importante a los restaurantes, pero también representa un momento de oportunidad para poder tomar eso como un reto que exige creatividad a los estrategas para vender. En este caso, la NFL es el pretexto perfecto.